Domingo. 18.11.2018 |
El tiempo
Domingo. 18.11.2018
El tiempo

Villares renuncia y Esteban será edil de Lugonovo

Victoria Esteban, a la izquierda
Victoria Esteban, a la izquierda
La formación completó su reestructuración y abrió la nueva etapa exigiendo a la Xunta y al Concello que aclaren la situación del auditorio

Xabier Villares, hermano del portavoz parlamentario de En Marea, confirmó que no entrará en la corporación municipal lucense, como apuntaba su posición en la lista. Tras su renuncia a ocupar este puesto por haber recibido una beca de estudios en el extranjero, la nueva concejala de Lugonovo será Victoria Esteban Riesco, y su aceptación del acta se hará efectiva en el próximo pleno. Con esta incorporación, la formación completa su reestructuración en el Concello.

Victoria Esteban ocupó la sexta posición en la candidatura electoral que en 2015 logró tres asientos en el consistorio. Nacida en Lugo, Esteban es maestra y dirige el CEIP Luis Pimentel. A lo largo de su vida ha integrado distintas plataformas en defensa de la educación y la sanidad públicas, el medio ambiente y la lengua gallega.

Se trata de una de las fundadoras de Lugonovo y miembro de la coordinadora de la organización, labor que compagina con el trabajo en En Marea, donde integra el consejo y la coordinadora, y donde ejerce el puesto de vicevocal.

AUDITORIO. Lugonovo exigió este martes que el Concello y la Xunta aclaren la situación del nuevo auditorio, que según la formación permanece en "completo estado de abandono".

La portavoz de Lugonovo en el Concello, Cristina Pérez Herraiz, también recordó que en abril de 2016 el presidente de la Xunta presumía de haber resuelto el "agravio histórico que o atraso nas obras constituíu para a cidade tras a sinatura do convenio", y lamentó que después de un año y medio no se hubiese hecho "nada" en esta infraestructura, ni se conozcan los pormenores de la dotación, que en este momento consideran "paralizada".

Herraiz denuncia que la exención del Ibi, requisito de la Xunta para asumir la dotación del edificio, no tenga reflejo, y exige conocer los detalles del convenio.

Villares renuncia y Esteban será edil de Lugonovo
Comentarios