Villares pide informes a la Diputación que justifiquen la sanción al Concello

El alcalde de Cervo, Alfonso Villares, no está dispuesto a que el Concello haga frente a una sanción de 20.000 euros impuesta por la Diputación debido a una mala colocación de 10 postes de luz en las obras de saneamiento en A Senra. Villares volverá a presentar otro recurso al ente provincial, con el fin de que el mismo argumente «con documentos que así o acrediten» que el Concello hizo caso omiso a la Diputación en el momento en el que se comunicó la deficiencia.

Villares insiste en que son falsas las acusaciones socialistas indicando que el regidor local estaba advertido desde hace meses. «Non é certo porque, entre outras cousas, a primeira vez que a Diputación nos di algo do tema xa é para poñernos a sanción», explicó el alcalde cervense. De hecho la primera comunicación provincial al respecto no se produce hasta el día 14 de febrero, con el mencionado informe de sanción.

«Dende que o soubemos fixemos todo o posible por cambialo», señala Villares, quien considera en todo caso que la responsabilidad de esa comunicación corresponde a la Diputación, ya que es el organismo provincial quien hace la adjudicación al tratarse de una carretera de su titularidad.

En cualquier caso dos días después de la advertencia de la Diputación hay un documento del jefe de obra de la empresa adjudicataria en el que se señala que el alcalde se puso de inmediato en contacto con la firma para que modificase al colocación de los postes. El documento, además, figura en Augas de Galicia.

«Se a sanción é por un incumplimento continuo aí se observa que non é así porque actuamos no momento de sabelo», indicó Villares y aclaró que demuestra «con documentación o que fixemos e agora que faga a Deputación o mesmo porque estamos ante unha persecución política».

Comentarios