Villares cree que Pam debería disculparse si insultó a Santos

El candidato de En Marea considera que las palabras de la diputada sobre la líder de Podemos Galicia, de ser ciertas, son "absolutamente rechazables"
Ángela Rodríguez
photo_camera Ángela Rodríguez

El candidato de En Marea a la presidencia de la Xunta, Luís Villares, ha comentado este jueves que, en caso de ser cierto que la diputada de En Marea, Ángela Rodríguez, Pam, insultó a la actual secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos, la primera debería "pedir disculpas" por unas declaraciones que ha considerado "absolutamente rechazables".

Una conversación interna en Telegram, que devolvió a la actualidad OK Diario, revela que Pam se refirió a Santos como "puta coja" en septiembre de 2015. La primera pertenece a la corriente de críticos con la actual dirección de Podemos Galicia, que por aquel entonces aún no encabezaba la política de Queiruga, aunque ambas facciones estaban enfrentadas. En concreto, Pam acusaba a Santos y sus afines de torpedear una ponencia suya en la que hablaba sobre feminismo e igualdad. "Cuatro señores empezaron a interrumpir diciendo cosas estúpidas, ofensivas y de forma violenta", escribió también la diputada de En Marea.

Al respecto, Villares dijo este jueves que, "de ser ciertas esas declaraciones, son absolutamente rechazables y por tanto quien las hizo debería pedir disculpas". Y añadió que estas palabras –de ser ciertas– son "contrarias a cualquier código ético, no solo de la marea gallega, sino de cualquier organización política que propugne la igualdad". Este jueves ni Pam ni Santos se han querido referir a esta polémica.

Comentarios