Villares considera el discurso de Feijóo "falaz" y "falto de ambición"

El portavoz parlamentario de En Marea echa en falta en las palabras del presidente de la Xunta la defensa por los derechos básicos o una mayor "ansia de Gobierno"

El portavoz parlamentario de En Marea, Luis Villares, ha detectado este martes un "agotamiento" en el discurso del presidente en funciones, Alberto Núñez Feijóo, con una repetición de "promesas incumplidas" en las que refleja una "menor ansia de Gobierno" incluso que en sus anteriores legislaturas.

En declaraciones a los medios tras las palabras de Alberto Núñez Feijóo en la primera jornada de la sesión de investidura, el líder de la oposición ha denunciado el "mal diagnóstico" con el que se ha referido el jefe del Ejecutivo a la situación de Galicia, con el que "solo se puede planificar un mal gobierno".

Villares ha insistido en que afirmaciones como las que se refieren a una salida de la crisis son un cálculo "falaz" que solo prevé un camino equivocado de cómo debe ser el próximo gobierno de los gallegos, "ignorando situación social y laboral".

Según ha explicado Villares, "los gallegos no se sienten" reconocidos en el discurso del presidente Feijóo, que parece que deja atrás una fase de problemas sociales "que parece que no tuvieron lugar nunca".

Las de Feijóo han sido "tres legislaturas completas para nada", puesto que se vuelve al mismo "punto de partida" con la misma tasa de empleo que existía cuando él llegó al poder.

Ha lamentado así que el presidente gallego no haya abogado por una "recuperación activa de empleo y de calidad", mientras que en la actualidad en Galicia "la gente que trabaja no sale de pobre".

Villares también ha puesto el acento sobre el problema demográfico que atraviesa Galicia, que "no es más que un síntoma de la situación social y económica" que deja el PPdeG.

Para Villares el de este lunes ha sido el anuncio de un inicio de legislatura marcado por propuestas de reducciones de libertades e interpretaciones restrictivas de los derechos civiles, con pérdidas de derechos sociales.

Sin embargo, ha criticado, no se ha molestado en hacer defensa de derechos básicos, como al trabajo, a la vivienda, o a una jubilación digna.

También ha denunciado la "falta de ambición" para ampliar y para consolidar el autogobierno de la Comunidad, al no hacer referencia a "asuntos que no se quieren defender" ante el Estado, como por ejemplo transferencias como la de la AP-9.

Un discurso por tanto, bajo su criterio, sin "nada nuevo" porque en las intenciones de Feijóo "no hay nada que ofrecer" más que desesperanza.

Hechos que además corroboran que el presidente de la Xunta en funciones está "cansado" de esta responsabilidad como mandatario autonómico, y tiene otras expectativas, como, según Villares, "dejó entrever".

Comentarios