Villares anuncia el fin de la primera fase del saneamiento de San Cibrao

El regidor local de Cervo, Alfonso Villares, anunció que la primera fase de las obras de saneamiento en San Cibrao está a punto de concluir. Estos trabajos comenzaron en agosto de 2009 y debido a su laboriosidad no pudieron ser terminados hasta este mes.

Villares, sin embargo, arremetió contra el anterior Gobierno de la Xunta, formado por PSOE y BNG, debido al recorte de dos millones de euros experimentado en el proyecto. El primer edil recordó que la propuesta original fuera aprobada en junio de 2005 estando en la Xunta el PP, siendo adjudicada con un presupuesto de 6,5 millones de euros, «pero nada máis chegar os socialistas e nacionalistas á Xunta decidiron anular o contrato de adxudicación sen razón algunha e finalmente recortaron o seu presuposto ata os 4,3 millóns de euros, por non falar dos 400.000 euros de indemnización que tiveron que pagar para rescindir o contrato», señaló Villares.

El regidor local considera que esa situación supone que en la actualidad tan solo pueda hablarse de que está terminada la primera fase del proyecto «e non da entrada en servizo do novo saneamento, como nos tería gustado presentar», indicó Villares, quien añadió que el recorte de presupuesto efectuado por la Xunta respondió «unicamente a motivos políticos co obxetivo de perxudicar o Concello de Cervo». De igual forma el alcalde quiso agradecer a la empresa encargada de los trabajos «durante estos meses a su grande profesionalidade».

Comentarios