domingo. 05.07.2020 |
El tiempo
domingo. 05.07.2020
El tiempo

Villares anuncia el comienzo de varias obras de mejora en el núcleo de Cervo

El alcalde del Concello de Cervo, el popular Alfonso Villares, anunció ayer el inicio, a lo largo de la semana, de obras de mejora del firme en varias calles del núcleo de población de Cervo.

Las actuaciones, consistentes en la renovación del pavimento con aglomerado en caliente, se desarrollarán en las calles del Muro, da Feira, As Lobeiras y en las inmediaciones de la iglesia.

Financiación

El presupuesto de las obras asciende a un total de 39.600 euros. La financiación, según Villares, pudo acometerse gracias a la colaboración de la Xunta. El grupo de gobierno cervense «veu necesario programar a mellora do asfalto destas vías locais alá polo mes de marzo». Se solicitó entonces una ayuda a la Xunta, «que nos foi concedida recentemente, e por iso o inicio agora destes traballos», afirma Villares.

El alcalde indicó que «tamén foron melloradas, nos pasados meses, estas zonas do burgo de Cervo coa renovación das súas canalizacións de abastecemento de auga e saneamento, ademáis do soterramento da liña de suministro eléctrico».

El regidor señala que esta medida viene a completar el trabajo realizado, y «despois de acometer todas as obras de mellora do suministro de infraestructuras básicas nestas rúas, agora damos o último paso e renovamos o seu firme».

Villares quiso agradecer «a axuda económica concedida para este fin pola Xunta de Galicia», al tiempo que se comprometió, «no nome do goberno local», a «seguir traballan do para conseguir máis obras e servizos para os nosos veciños».

El alcalde cervense explicó también que la previsión es que las obras acaben a finales de la semana que viene.

Villares anuncia el comienzo de varias obras de mejora en el núcleo...
Comentarios