Villares afirma que no convoca plenos por «falta de asuntos que tratar»

Alfonso Villare (Foto: AMA)
photo_camera Alfonso Villare (Foto: AMA)

Alfonso Villares, alcalde de Cervo, respondió ayer a las críticas del PSOE cervense donde le criticaban que se vaya a celebrar el primer pleno hoy desde el de la investidura como alcalde. «Nosotros dijimos cuando tomamos el poder que convocaríamos uno cada dos meses, pero no lo hicimos por falta de asuntos que tratar, quizá por la falta de actividad de los grupos de oposición».

Villares justifica esta decisión diciendo que hay otros órganos que son mucho más ágiles a la hora de tomar decisiones para la villa. «No hay plenos no porque el concello esté paralizado, sino porque muchas decisiones se toman a través de los decretos de alcaldía o en las juntas de gobierno, que lo que hacen es agilizar los trámites a los ciudadanos», explica el regidor popular. «Ahora, un vecino de Cervo puede tener aprobada su licencia de obra en una semana».

Sobre el PSOE de Cervo, Villares afirma que «no se entera de nada» y, añada, «es mejor así, porque cuando se entera va en contra de los intereses de esta villa». Villares puso como ejemplos el pabellón del colegio de Galdín, que está a medio construir porque lo paralizó el bipartito cuando estuvo en la Xunta, o el servicio de saneamiento de San Cibrao, que cuando había un contrato firmado por 6 millones de euros lo dejaron en 4 milones también el bipartito.

También recordó que la casa del mar de San Cibrao está inutilizada «y eso es algo que depende del Gobierno Central». «Es mejor que no se enteren de nada, porque siempre que se han enterado ha sido para pejudicar a Cervo», finalizó.

Comentarios