Villanueva dice que el "protocolo" agilizará una respuesta frente a los okupas

El delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, afirmó este miércoles que las autoridades preparan un protocolo para frenar la proliferación de okupas, un movimiento a favor de ocupar viviendas deshabitadas, y dar una respuesta ágil.


El movimiento okupa genera un problema "que preocupa en todos los lugares", comentó Villanueva en Lugo y señaló que en la elaboración del protocolo están implicadas la Fiscalía Superior de Galicia, la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía.

En declaraciones a los medios de comunicación, precisó que el protocolo "será presentado próximamente", con el objetivo de "intentar agilizar" la respuesta ante este fenómeno, tanto por parte de la Policía como de los órganos judiciales.

Indicó que es un problema de difícil solución, dado que los "legítimos propietarios tienen derecho" a recuperar sus propiedades, pero también están "supeditados a la ley".

El grupo de trabajo que elaborar ese protocolo pretende buscar "fórmulas entre todos" para frenar la proliferación de personas que invaden viviendas y locales desocupados, señaló.

Comentarios