Clasificaciones

Villamor y Salvadores vencieron en la media Ribadeo-As Catedrais

Esta es la tercera victoria consecutiva del corredor lucense, mientras que la atleta del Universidad de León se estrena en el palmarés
Un momento del inicio de la carrera
photo_camera Un momento del inicio de la carrera

El corredor lucense Carlos Villamor, del Club de Corredores Pedro Nimo, y la leonesa Victoria Salvadores, del Sprint Universidad de León, se impusieron en la cuarta edición de la media maratón Ribadeo-As Catedrais, que reunió en la tarde de este sábado a más de 800 atletas llegados desde distintos puntos del Noroeste peninsular en una carrera organizada por el Concello con la colaboración de El Progreso.

La prueba volvió a reeditar su éxito de anteriores ediciones. En la categoría masculina, Villamor volvió a demostrar que es el gran dominador de la competicón, luego de reeditar el triunfo de los dos últimos años. Paró el crono en 1 hora, 13 minutos y 14 segundos, superando en más de un minuto al segundo, el también lucense Nicolás Arrojo, del Lucus Caixa Rural. En tercera posición finalizó Máximo Cordero, del CD 2007 Llanera, que firmó un tiempo de 1 hora, 14 minutos y 14 segundos, ya bastante lejos de los dos primeros clasificados.

MARGARIDE, SEGUNDA. Entretanto, en la catgoría femenina dominó con mano de hierro Victoria Salvadores. La leonesa cubrió los 21 kilómetros de la prueba en 1 hora, 27 minutos y 57 segundos. Segunda fue la mariñana Ana Belén González Margaride, del Sociedade Deportiva Albións, que no pudo volver a proclamarse campeona, como hicieraen las ediciones de 2015 y 2014. Empleó tres minutos y medio más que la primera clasificada. El tercer lugar del podio lo ocupó Begoña Benegasi, del Toscaf-Recta Final.

MEJORES RIBADENSES. Los mejores atletas ribadenses, que también llevaron un premio económico y trofeo, fueron Noel Fernández, del Runaways, y Rocío Díaz, del Atletismo Ribadeo. Fernández necesitó 1 hora, 18 minutos y 49 segundos para terminar la prueba, finalizando en un meritorio sexto puesto en la general. Segundo fue Carlos Loriente, del Las Campas Runnign Club, que también se coló entre los primeros 20, al terminar decimosexto. El tercero fue Ramón Dorrego, del Atletismo Ribadeo, que finalizó 26º en la general.

Díaz fue duodécima entre las mujeres y aventajó en solo seis segundos a su compañera del Atletismo Ribadeo María Josefa Suárez, que fue segunda. Tercera y vigésimo segunda en la general fue otra atleta del club local, Begoña Alonso.

Comentarios