sábado. 04.07.2020 |
El tiempo
sábado. 04.07.2020
El tiempo

Vilar de Mouros, en Meira, estrena traída con 180.000 euros de la Diputación

Descubrimiento de la placa conmemorativa de las obras en Vilar de Mouros
Descubrimiento de la placa conmemorativa de las obras en Vilar de Mouros
Gómez Besteiro y Carrasco Rouco revisan los trabajos de rehabilitación del retablo mayor de la iglesia de Santa María

Los 130 vecinos de Vilar de Mouros, parroquia del municipio de Meira, cuentan con un nuevo abastecimiento de agua, gracias a la inversión de 180.000 euros por parte de la Diputación de Lugo.

El presidente del ente provincial, José Ramón Gómez Besteiro, supervisó este domingo las obras y participó en el descubrimiento de una placa conmemorativa junto a los vecinos. Las obras vienen a paliar los problemas que sufría, sobre todo durante el verano, este núcleo de población, en el que funcionan explotaciones agrarias con más de 800 reses.

Los trabajos fueron llevados a cabo en tres anualidades, de 2012 a 2014, mediante una aportación a la asociación Salgueiro Vello, y permitieron construir un depósito con 200.000 litros de capacidad.

Gómez Besteiro enmarcó las obras en “el firme apoyo de la Diputacvión al rural y al sector primario”.

Posteriormente, el presidente de la Diputación se acercó hasta la iglesia de Santa María, ya en la villa de Meira, cuyo retablo mayor fue restaurado con una aportación de la Diputación. El ente provincial otorgó 41.600 euros a la asociación Nosa Señora do Pedregal, que se encargó de unos trabajos que ocuparon unos siete meses.

Una vez restaurada esta obra barroca del siglo XII, la Diputación destinará otros 12.000 euros a nuevas obras de rehabilitación, consistentes en el arreglo del suelo y la eliminación de humedades de la sacristía.

El resultado de la restauración fue comprobado por Gómez Besteiro en compañía del obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco.

Vilar de Mouros, en Meira, estrena traída con 180.000 euros de la...
Comentarios