viernes. 21.02.2020 |
El tiempo
viernes. 21.02.2020
El tiempo

Vilalba y Meira triunfan en las finales de fútbol sala

Los pabellones de Meira y A Pastoriza acogieron este fin de semana la celebración de la fase final de la Liga escolar de fútbol sala de la zona de Terra Chá, en la que se proclamaron los campeones y subcampeones comarcales de esta competición de categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete.

La convocatoria reunió a 20 equipos, de los que la escuela municipal de Guitiriz aportó cuatro; las de A Pastoriza, Outeiro de Rei, Vilalba y Meira tres cada una; Rábade dos y Begonte y Cospeito uno cada uno.

La mañana del sábado estuvo destinada a disputarse las semifinales en ambos polideportivos. Así, en el de A Pastoriza, se disputó la eliminatoria entre A Pastoriza y Outeiro de Rei en alevín, en el que los segundos ganaron (2-6). En cadete, los pastoricenses vencieron (5-2) a los jugadores de Rábade, mientras que perdieron (2-6) contra los guitiricenses en categoría infantil. En benjamín, Vilalba se impuso (2-0) a Guitiriz y en prebenjamín la tanda de penaltis dio el pase a la final a Begonte ante Guitiriz, tras empatar (2-2).

En las semifinales de Meira, Guitiriz logró el pase en categoría alevín al ganar (2-4) a Vilalba. En cadetes, la escuela vilalbesa goleó (6-1) a la de Cospeito. Los equipos meiregos disputaron tres semifinales y dos lograron pasar de ronda. El infantil ganó (4-1) al Rábade y en prebenjamín se impuso (8-1) a Outeiro de Rei. Este último logró el pase en cambio en benjamines, al ganar (3-6) a Meira.

La disputa de las finales estuvo dominada por los equipos meiregos y vilalbeses. Así, los primeros se proclamaron campeones en las categorías infantil -tras ganar (3-0) a Guitiriz- y prebenjamín -en la que golearon (4-0) a Begonte-. Los vilalbeses se hicieron con el primer puesto al vencer (6-4) a Pastoriza en cadetes y (4-2) a Outeiro de Rei en benjamines. Guitiriz fue campeón en alevín al ganar en los penaltis a Outeiro de Rei.

Vilalba y Meira triunfan en las finales de fútbol sala
Comentarios