Vilalba triunfa en gestión deportiva

El Concello es uno de los doce premiados por la Asociación Galega de Xestores Deportivos por su «amplio programa de oferta deportiva de carácter social»
Carreira-Andaina San Ramón de este año, con 700 participantes
photo_camera Carreira-Andaina San Ramón de este año, con 700 participantes

En cada competición o presentación de evento deportivo que se celebra en Vilalba, los representantes del Concello no dudan en recordar la apuesta de esta entidad por todo aquello que tenga que ver con el deporte. Unas escuelas deportivas de las más longevas de toda Galicia y la cantidad de citas deportivas que se celebran a lo largo de todo un año dan buena cuenta de ello. Y otros organismos también son conscientes de ello y, en ocasiones, otorgan un reconocimiento en forma de premio.

Este es el caso de la Asociación Galega de Xestores Deportivos (Agaxede), que acaba de incluir al Concello de Vilalba entre los doce galardonados de la séptima edición de los Premios Galicia a la Gestión Deportiva, en los que el Ayuntamiento chairego resultó vencedor en la categoría de mejor municipio de menos de 15.000 habitantes.

El jurado -formado, entre otras personas, por Eduardo Blanco, presidente de Agaxede; los decanos de las facultades de Ciencias do Deporte e a Eduación Física de la UDC, Xurxo Dopico Calvo, y de Ciencias da Educación e do Deporte de la Universidade de Vigo, Vicente Romo Pérez; Andrés Ríos en representación de la Federación Galega de Prensa Deportiva, o Roberto García, jefe del servicio provincial de A Coruña de la Secretaría Xeral para o Deporte- destacó en los méritos del Concello de Vilalba el «amplio programa de oferta deportiva de carácter social y ciudadano que desarrolla en su ámbito local».

«Para Vilalba es importante un reconocimiento como este, más allá de quien lo conceda», afirmó el concejal de deportes, José Antonio Pita, que recordó que el galardón refrenda «lo que se lleva haciendo en este Ayuntamiento desde hace años, que no es gastar en deporte, sino invertir en él y en el bienestar de las personas que participan en las actividades». Un ejemplo de ello, dijo, es que este año aumentó el número de inscritos en las escuelas deportivas municipales, superando los 750 alumnos.

Pita también hizo mención al trabajo de los dos funcionarios que llevan el servicio de deportes y a todos los clubes y entidades que colaboran con las escuelas deportivas y el deporte escolar, que «tienen mucha parte en este premio».

La gala de entrega de los VII Premios Galicia a la Gestión Deportiva se celebrará en el conservatorio municipal de Culleredo el próximo 28 de octubre a las 20.00 horas.

Esta no es la única distinción que recibe el Concello de Vilalba. Así, en 2012 ya fue reconocido con el galardón de ‘Mellor Concello na promoción da actividade física e do deporte’ dentro de los Premios do Deporte Galego de la Xunta de Galicia. Además, fue candidato a llevarse un galardón en los Premios Nacionales del Deporte 2014, convocados por el Consejo Superior de Deportes (CSD), en el apartado de entidad local que más destacara por sus iniciativas de fomento del deporte.

Comentarios