Vilalba se lanza a los deportes de interior

La apertura de Indoor Vilalba permite la práctica de pádel y la diversificación de otras disciplinas como fútbol, baloncesto y golf
Borja Fernández y Eloy Fernández
photo_camera Borja Fernández y Eloy Fernández

Las posibilidades en el mundo del deporte son inmensas, hasta el punto de que unas disciplinas pueden ir derivando en otras nuevas o las ya existentes se adaptan a nuevos ambientes. Así, fueron surgiendo los considerados nuevos deportes de interior, que en la comarca chairega ahora aterrizan gracias a la apertura de las instalaciones de Indoor Vilalba, que acaba de abrir sus puertas en una nave de 1.600 metros cuadrados en el polígono industrial de la localidad.

Dos vilalbeses, Eloy Fernández Rodríguez y Borja Fernández Currás, son los responsables de este proyecto que acaba de iniciar su andadura. «Aos dous gústanos o deporte e coñecémonos xogando ao fútbol no Rácing Vilalbés. Un día falamos do tirón que ten o deporte na zona e que en Terra Chá non había nada para este tipo de deportes», explica Eloy, que apunta que enfocaron su iniciativa primero por el pádel, pero luego también a diversificar las instalaciones para enfocarlas «a deportes de pelota como fútbol, minigolf e baloncesto».

Además de abrir sus puertas a todo aquel que quiera practicar alguna de estas disciplinas, también se ofrece la posibilidad de hacerse socio de Indoor Vilalba -cuya ventaja será aprovecharse de descuentos en las tarifas-.

Entre sus actividades, también está prevista la organización de distintos torneos y de ligas de pádel y fútbol 3x3 en las categorías sénior y veterano, para las que el plazo de inscripción ya está abierto. Los interesados pueden apuntarse hasta el próximo 15 de septiembre, mientras que las competiciones arrancarán en el mes de octubre.

Las clases de pádel serán otro de los servicios que se ofrezcan, al igual que el alquiler de pelotas y palas, la reparación de palas o la personalización de las mismas. Una zona de relajación, vestuarios y venta de material -on line con sistema de afiliados y físicamente solo de pádel- completan la oferta de Indoor Vilalba.

«Tamén ofrecemos ás empresas a posibilidade de publicitarse no centro e queremos mover convenios con empresas e asociacións e montar tamén unha zona infantil para que os pais poidan deixar alí os nenos mentras eles xogan», explica Eloy.

Con motivo de la apertura de Indoor Vilalba, los responsables promueven unas jornadas de puertas abiertas hasta el próximo miércoles 31, en las que cada asistente podrá disfrutar de una pista gratis, la primera que contraten, por día.

Las reservas se pueden hacer de forma presencial, llamando al 982.87.82.84, en el correo electrónico [email protected] o en la web www.indoorvilalba.com, donde se puede encontrar también toda la información sobre las instalaciones y las actividades que acoge.

Comentarios