lunes. 30.11.2020 |
El tiempo
lunes. 30.11.2020
El tiempo

CARTEL PARA EL DÉCIMO ANIVERSARIO

Vilalba ya roza el lleno hotelero para el FIV a más de tres meses del festival

El público en el FIV.
El público en el FIV.
Apenas quedan habitaciones libres en el que ya se considera el "mejor" fin de semana del año para el sector

La ocupación hotelera en Vilalba roza el lleno total para el FIV a más de tres meses para la celebración del festival, que será los días 28 y 29 de abril. Apenas quedan habitaciones libres en el casco urbano en el que muchos ya consideran como "el mejor" fin de semana del año para el sector.

El Parador colgó el cartel de completo "hace un montón de tiempo", desde que se anunciaron las fechas y mucho antes de que se diera a conocer ninguno de los grupos que conformarán el cartel que se subirá al escenario fucsia de la Praza da Constitución vilalbesa. "Tenemos 48 habitaciones y si tuviésemos 100 estarían llenas. Hay lista de espera", confirman.

El Villa Alta, con 17 habitaciones, es otro de los establecimeintos que siempre se llena. "Antes de anunciar las fechas ya estaba completo. Aquí se quedan grupos y mucha gente de la organización", dicen.

Lo mismo sucede en el Hostal Venezuela, completo desde hace un mes, o en el Vila do Alba, que se llenó el mismo día que se anunciaron las fechas. "A xente repite dun ano para outro. Nesas datas sabemos que hai cheo asegurado, é o evento do ano", dicen los primeros, que disponen de 13 habitaciones. "No hay otro fin de semana igual, puedes completar en bodas o en fechas concretas, pero en el FIV siempre", dicen los segundos, que suman 29 habitaciones a la oferta hotelera.

En el Hostal Terra Chá, con 19 estancias, también prevén el 100%. "Se llena al día siguiente de saber las fechas", confirman. Al igual que en el Hostal Seijo, donde aseguran que el FIV es la única fecha en la que no existe la duda. "Reservan siempre los mismos y siempre se llena", dicen.

En el casco urbano solo está libre el Hostal Anduriña, porque no hacen reservas con tanta anticipación, y el Albergue Castelos, que aunque cierra durante el invierno, abrirá para el festival. Suma 46 plazas.

A pocos kilómetros, en A Nova Ruta (Noche) solo hay una habitación libre para esa fecha, O Cristo (Goiriz) está completo desde hace unos días y los apartamentos Ribado (Lanzós) reservados. Por el contrario, en el Hotel Spa Attica 21 (Santaballa) las reservas van más despacio y todavía quedan habitaciones libres.

Vilalba ya roza el lleno hotelero para el FIV a más de tres meses...
Comentarios