miércoles. 14.04.2021 |
El tiempo
miércoles. 14.04.2021
El tiempo

Vilalba renueva el contrato del SAF por cinco millones

Gerardo Criado
Gerardo Criado
La junta de gobierno aprobó la nueva adjudicación a la empresa Virxe do Carme para los próximos cuatro años, con opción a dos más

La junta de gobierno del Concello de Vilalba aprobó este martes la adjudicación del nuevo contrato del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) para los próximos cuatro años (con opción a dos más), y que fue concedido a la empresa Virxe do Carme, actual adjudicataria del servicio, por un importe superior a los cinco millones de euros.

«A única oferta presentada foi a da empresa Virxe do Carme. É un contrato de catro anos no que hai que multiplicar os case 1.400.000 euros anuais que custará o servizo», explicó el alcalde vilalbés, Gerardo Criado, que comentó que la financiación del mismo correrá «en parte a cargo da Xunta de Galicia e en parte ao orzamento do Concello».

El regidor popular resaltó la importancia de la rúbrica de «un dos contratos máis grandes que firma o Concello»: «Despois de grandes contratos como o da auga ou o da recollida de lixo con Urbaser, este é un dos máis importantes», comentó Criado, que incidió en el compromiso del gobierno municipal con el SAF: «Non hai concellos do noso nivel de habitantes que teñan un contrato economicamente tan importante, o que reflexa o interese tanto pola nosa parte como pola Xunta de ofrecer un servizo de calidade a aproximadamente 200 persoas».

El contrato aprobado tiene una duración de cuatro años, pero podrá ser prorrogado dos más (año a año de forma individual), si ninguna de las partes denuncia su incumplimiento. La empresa Virxe do Carme lleva hasta el momento realizando el servicio debido a la firma hace seis años de un contrato de duración similar, con cuatro años ejecutados inicialmente más los dos de prórroga opcional establecidos.

PLENO. La corporación municipal celebrará mañana, a las 19.00 horas, una sesión plenaria en el que se someterá a votación la modificación de las ordenanzas de ocupación de la vía pública y protección del medio ambiente urbano, entre otros asuntos.

«Moitos veciños se queixaban, e con razón, de que na ordenanza quen ocupaba a vía pública por un día, con motivo dunha mudanza ou para cambiar un canalón, por exemplo, tiña que pagar un mes de taxa. Agora faremos dúas fraccións dun día e dous para que non se teña que pagar a mensualidade completa», afirmó Criado.

Por su parte, el BNG vilalbés presentará dos mociones durante la sesión plenaria. Los nacionalistas requerirán la apertura inmediata y puesta en marcha del centro de día de la fundación Hospital Asilo y la gestión para la creación de uno público, para lo cual cuentan con el apoyo de 2.144 vecinos. La otra moción tiene como objetivo la puesta en valor de Manuel María con varias iniciativas para ensalzar su figura.

El grupo municipal socialista propondrá en el pleno la creación de un plan para prevenir el acoso escolar por homofobia, transfobia y bifobia y abordar la diversidad sexual y de género en los centros de enseñanza. Vilalba Aberta pedirá la creación de un consejo escolar municipal para el próximo curso 2016/2017.

Vilalba renueva el contrato del SAF por cinco millones
Comentarios