jueves. 09.04.2020 |
El tiempo
jueves. 09.04.2020
El tiempo

Vilalba mejorará las señales de la zona rural con un plan de empleo para 15 personas

Traballo subvenciona un programa de formación dual durante un año

El Concello de Vilalba acometerá en los próximos meses la instalación de una nueva señalización en todas las parroquias del municipio, una iniciativa que se ejecutará a través de un programa de formación dual dirigido a jóvenes menores de 30 años y promovido por la Consellería de Traballo e Benestar.

El proyecto, un plan de empleo para jóvenes que incluye una parte importante de formación, cuenta con un presupuesto de unos 200.000 euros, de los que el Concello debe aportar unos 50.000. Su duración es de un año y permitirá contratar a 15 personas, que se formarán en materia de carpintería, tal y como avanzó el alcalde, el popular Gerardo Criado.

El programa podría empezar ya en el mes de julio, ya que se está trabajando en la homologación de las aulas -que estarán previsiblemente en la nave municipal de Os Freires- y del certificado que recibirán los participantes. «Xa tramitamos moitos papeis na consellería e, unha vez que teñamos as homologacións, podería empezar, polo que contamos que nuns días estea todo listo para comezar», afirmó Criado.

En cuanto a las nuevas señales que se colocarán en el medio rural, el regidor vilalbés comentó que serán «informativas, non só topográficas», que indicarán también la dirección que hay que seguir para llegar a los lugares y que, aunque sean de madera, serán visibles por la noche.

Otros proyectos

El programa de formación dual se une ahora a otras iniciativas relacionadas con el empleo que se iniciarán próximamente o que ya están en marcha, según indicó Criado, que destacó que está a punto de finalizar el programa integrado de empleo de la Xunta, para dar formación e integrar en el mercado laboral a unas 60 personas. «Con este programa e a axuda do técnico local de emprego xa conseguimos colocar a 30 persoas», apuntó el regidor. También se contrató a diez personas de las listas del Risga -el doble que el año pasado-, que están realizando tareas de mantenimiento, principalmente en el entorno del paseo fluvial.

Criado adelantó, además, la próxima contratación por tres meses de seis personas para la brigada contraincendios y la puesta en marcha de un nuevo taller de empleo a partir del 1 de agosto, que será otra vez compartido con Abadín. Contará con 20 operarios, de los que trabajarán en Vilalba siete en el módulo de albañilería, para remodelar el firme de la parte antigua de la Rúa Nova, y seis en el de jardinería, con el que se acondicionará para uso recreativo la finca adquirida por el Concello en el área de A Magdalena.

Vilalba mejorará las señales de la zona rural con un plan de empleo...
Comentarios