Miércoles. 19.06.2019 |
El tiempo
Miércoles. 19.06.2019
El tiempo

Vilalba distribuyó más de 40 toneladas del Banco de Alimentos en el año 2015

Reparto de alimentos en julio
Reparto de alimentos en julio
Servicios sociales y Protección Civil colaboran en la entrega de los donativos

El Concello de Vilalba recibió a lo largo de 2015 más de 40 toneladas de productos procedentes del Banco de Alimentos, que repartió entre las familias más necesitadas de la localidad gracias a la colaboración establecida desde hace años entre el departamento de servicios sociales municipal y la agrupación de voluntarios de Protección Civil.

El último de los tres repartos del pasado año se llevó a cabo en diciembre y supuso la entrega de 21.410 kilogramos de productos de primera necesidad a un total de 239 familias. Los cooperantes se encargaron de elaborar las decenas de lotes de los que se benefician 676 personas, ya que entre los receptores hay desde viviendas con un único componente hasta familias de diez miembros. Así, las más de 21 toneladas de productos no perecederos como galletas, pasta, leche o alimentos infantiles, se repartieron a 61 personas solas, 50 familias con dos miembros, 57 de tres, 35 de cuatro, 20 de cinco, 12 de seis y dos de siete, así como a una familia de ocho miembros y a otra de diez.

El anterior reparto se llevó a cabo en el verano, en el mes de julio, y en esa ocasión Vilalba dispuso de 13.235 kilogramos de diversos productos para repartir entre 246 familias beneficiarias, que suman un total de 673 componentes. Además, a principios de año se entregó el excedente del Banco de Alimentos de 2014, lo que supuso repartir algo más de cinco toneladas de comestibles no perecederos entre las 711 personas que componen las 256 familias beneficiarias.

El coordinador de Protección Civil, Pepe Franco, recordó que es el departamento de servicios sociales el que se encarga de determinar quiénes reciben esta ayuda -prevén hacer un estudio detallado de las necesidades este año-, mientras que, de manera desinteresada, unas 25 personas, entre las que figuran los ocho integrantes del grupo de voluntariado juvenil y miembros de Protección Civil, se responsabilizan de recibir los alimentos, clasificarlos, elaborar los lotes y repartirlos.

Vilalba distribuyó más de 40 toneladas del Banco de Alimentos en el...
Comentarios