Vilalba cita a 1.200 músicos en la Liga Galega de Gaitas

García Leira y Jesús Bermúdez, en la presentación de la cita (Foto: C. Arias)
photo_camera García Leira y Jesús Bermúdez, en la presentación de la cita (Foto: C. Arias)

Vilalba acogerá los días 30 y 31 de julio la fase final de la Liga Galega de Bandas de Gaitas (LGBBGG), una cita que reunirá en la capital chairega a alrededor de 1.200 músicos de un total de 38 bandas de toda Galicia y de otros lugares como Valladolid, Valencia, Barcelona, Madrid, Murcia o incluso Portugal.

«Este evento es muy relevante para Vilalba, tanto por la repercusión que tendrá en la localidad la visita de tanta gente -se estima que entre músicos y acompañantes llegarán a la capital chairega 3.000 personas ese fin de semana-, como por lo que significa para apoyar a la única banda de gaitas de la localidad, la Mato Vizoso», explicó el concejal Jesús Bermúdez, que presentó la cita junto al edil de cultura, José María García-Leira.

La cita con las gaitas, que será la final de la liga de este año y el momento en el que se decidirán las categorías finales de todas las agrupaciones, será en el área recreativa de A Madalena, en el campo de entrenamiento de hierba, donde se instalarán unas gradas con capacidad para alrededor de 2.000 personas y una pantalla gigante.

El sábado 30 la competición arrancará a las 18.30 horas, con las actuaciones de las bandas de cuarta categoría y tercera, en la que se encuentra la banda de Vilalba, que podría ascender a segunda si consigue buenos resultados.

El domingo, las pruebas serán por la mañana y en ellas competirán las formaciones que están en segunda y en primera. La otra banda de la comarca, la de Muras, está en segunda y es la banda lucense con más categoría.

Comentarios