Vilalba adapta cuatro áreas infantiles con 85.000 euros

El Concello de Vilalba destinó en lo que va de año una partida económica de 85.000 euros para acometer las obras precisas para la reparación y adaptación de los juegos instalados en las áreas infantiles disponibles en el casco urbano de Vilalba a la nueva normativa europea.

El edil de Infraestructuras del Concello de Vilalba, Jesús Bermúdez, señaló que la adaptación de estas instalaciones a la normativa vigente requirió un gran esfuerzo inversor por parte de las arcas locales. Bermúdez indicó además que las actuaciones ya emprendidas por el gobierno local en este ámbito continuarán el próximo ejercicio en el área recreativa de A Magdalena, cuyo parque de juegos infantiles aún no está adaptado a las nuevas exigencias establecidas por la normativa.

Bermúdez recordó que el recinto urbano de la capital chairega dispone en la actualidad de cuatro áreas de juegos infantiles, dos localizadas en la Praza da Constitución y en la zona de la Alameda, otra en parte posterior del edificio que alberga la guardería municipal y otro emplazado en una parcela aledaña a la Rúa Calvario.

Este nuevo recinto, que se extiende sobre una superficie próxima a los 200 metros cuadrados, entrará en funcionamiento previsiblemente hoy, una vez que los operarios municipales completen las tareas precisas para adaptarlo a las exigencias legales.

El concejal de Infraestructuras del Concello de Vilalba señaló que las áreas infantiles que hay disponibles en la actualidad en el tramado urbano de la capital chairega son suficientes para cubrir la demanda existente.

Jesús Bermúdez reconoció, no obstante, que el nuevo parque infantil aledaño a la guardería ha permitido satisfacer la demanda registrada de este tipo de servicios en la capital chairega, donde hay parques suficientes, considera.

Comentarios