Vilalba abre la veda

El primer Maratón Peugeot Vilalba, que contó con 20 equipos, inició la temporada de torneos estivales en la comarca chairega
Huno Peluqueros, ganador del primer maratón de Vilalba
photo_camera Huno Peluqueros, ganador del primer maratón de Vilalba

El calendario estival a nivel deportivo se carga siempre de maratones y torneos, principalmente de fútbol sala, dispersos por la geografía gallega. La comarca chairega no es ajena a este fenómeno y siempre cuenta con varias competiciones de este tipo al inicio del verano, que hacen más llevadero el parón liguero para los aficionados a este deporte.

Este año el encargado de abrir la temporada de maratones de fútbol sala fue un novato, el torneo de Vilalba, promovido por el Peugeot Vilalba FS y cuya primera edición se celebró este fin de semana en el polideportivo municipal de la capital chairega.

Para su estreno, el maratón vilalbés contó con la participación de 20 equipos, con procedencias de lo más diversas, llegando incluso a contar con inscritos de Padrón, Ourense o incluso El Bierzo. Los inscritos destacaron, además, el nivel de los equipos para ser la primera edición.

Tras la disputa de más de una treintena de partidos, llegó la esperada final, en la que se enfrentaron el Huno Peluqueros de Lugo y el Cervecería Las Gaunas de Ferrol. El primero logró la clasificación tras imponerse al Café Bar Roma de Castroverde, que finalmente fue cuarto, mientras que los ferrolanos accedieron tras una igualada semifinal contra el Solfamidas de Guitiriz, con el que empató a cuatro goles en el tiempo reglamentario y al que superó en la tanda de penaltis. Los chairegos se hicieron así con el tercer puesto.

El trofeo de campeón del maratón vilalbés se lo llevó el conjunto lucense, tras imponerse por un claro 5-0 al ferrolano. Además, su jugador Santiago Otero Longarela fue el máximo goleador del torneo y recibió también el galardón de mejor jugador, denominado Trofeo Jorge Tato.

También hubo un reconocimiento especial para el mejor portero, que recayó en Ángel López Porta, del Cervecería Las Gaunas, y para el equipo de Vilalba mejor clasificado, que fue Cooperativa Santaballa. El conjunto vilalbés cayó eliminado en octavos de final por 4-2 contra el subcampeón del torneo.

La entrega de trofeos corrió a cargo del concejal de deportes, José Antonio Pita; el presidente del Peugeot Vilalba FS, Álvaro Fraga; el entrenador del primer equipo, Alfonso González ‘Belga’, y el mítico jugador cospeitense Luis Vázquez.

PRÓXIMAS CITAS. El balón no deja de rodar en los pabellones chairegos y los equipos ya se están preparando para la próxima cita de fútbol sala en la comarca, que será este fin de semana en Castro de Ribeiras de Lea, en la tercera edición de su maratón.

La organización repartirá 2.000 euros entre los cuatro primeros clasificados y el mejor conjunto local. También habrá trofeos para el mejor jugador y el mejor portero.

El plazo para anotarse se cierra mañana y el sorteo será el jueves en el pabellón municipal. La cuota de inscripción es de 120 euros por equipo y los interesados pueden informarse llamando al 686.47.14.05 o 620.30.66.33.

Del 8 al 10 de julio habrá una doble cita, en Begonte y As Pontes. En el primer caso, el polideportivo de Baamonde acoge el segundo maratón, con 1.800 euros en premios. La inscripción también cuesta 120 euros por equipo y se puede realizar hasta el día 6. Los teléfonos de contacto de este torneo son 657.01.17.40 y 687.39.08.74.

El O Esteo FS promueve el tradicional Maratón Festas do Carme, que contará con las categorías masculino, femenino y veteranos y 2.800 euros a repartir entre los primeros clasificados de cada una. Habrá trofeos para los mejores jugadores y, como novedad, zona de acampada. Para más información, llamar a los teléfonos 679.37.14.72 o 687.83.11.06.

Clasificación Huno Peluqueros, campeón El equipo lucense ganó (5-0) al Las Gaunas y el mejor local fue Cooperativa Santaballa

Comentarios