Vilalba Aberta pide que antiguas casas de docentes sean para alquiler social

El grupo presentará la moción en el póximo pleno para dar salida a las antiguas viviendas de la calle Quart de Poblet

La asamblea de Vilalba Aberta registró una moción para el próximo pleno a través de la que solicita al Concello que la próxima titularidad municipal del edificio, que alberga las antiguas viviendas para profesores de la calle Quart de Poblet, se concrete en un uso de alquiler social o de emergencia habitacional, con la finalidad de "dar saída á situación de desamparo que está a vivir unha parte da nosa veciñanza". 

La propuesta nace a raíz de la reciente decisión de la corporación municipal de dirigirse a la Xunta para continuar con la desafectación del citado inmueble, que cuenta con seis viviendas de las que, actualmente, solo dos están habitadas. 

"Unha vez que o edificio pase completamente ao Concello, as posibilidades, polo de agora sen concretar, son variadas", apuntan desde Vilalba Aberta, que ven con preocupación "a non urxencia dunha decisión neste senso" por parte del alcalde. 

"Son precisamente os concellos, como administración máis próxima aos cidadáns e coñecedores por iso dos problemas, necesidades e demandas, os que teñen a obriga de actuar no marco das súas competencias para corrixir a preocupante situación de desamparo na que se atopan centos de familias", apunta el portavoz de la formación, Modesto Renda. 

Por ello, señala como posibles principales beneficiarios de este alquiler social los parados de larga duración, familias con todos sus miembros en paro, con menores, personas con diversidad funcional o mayores de 65 años a su cargo, o mujeres y niños víctimas de la violencia de género. 

Actualmente, el Concello ya completó todos los trámites y entregó la documentación a la Xunta, por lo que está a la espera de que se concrete la desafectación.

Comentarios