Vigo inaugura la primera tienda online de España de pescado congelado

La iniciativa gallega denominada elpescadonoescaro.com se pone en marcha como la primera tienda de venta online de pescado congelado de España, con la misma fórmula con la que su creador ya lanzó en noviembre de 2010, denominada elmarisconoescaro.com. La empresa viguesa se distingue así de sus competidores, estableciendo a la vez una nueva línea de negocio.

El padre del proyecto, Ruy Andrade, explica que el objetivo es ofrecer productos de calidad a toda la península y Baleares de una forma rápida y barata, defendiendo la idea de que tanto el pescado como el marisco son «asequibles para llevar a la mesa». Así, tras haber puesto en marcha el servicio para la venta de mariscos, ahora comienza a funcionar la tienda online de pescado congelado.

En elpescadonoescaro.com se selecciona el producto y se entrega en estado de congelación, para que se conserve mejor y que el cliente pueda decidir cuándo lo consume. Todos los envíos se preparan durante la madrugada y la mañana de la recogida y se introducen en cajas isotérmicas.

Durante el proceso de empaquetado se separan las distintas especies, las cuales se introducen en envases individuales para evitar que se mezclen los sabores. Además, se añade hielo seco -que está a -80 grados y se trata de un sistema especial que no deja huella_ y, finalmente, se precinta la caja para evitar pérdida de frío.

Comarca

Esta idea es innovadora en cuento a que se trata de un servicio de venta directa a particulares. Sin embargo en la comarca mariñana ya existen varias empresas que se dedican a la venta de pescado congelado, la mayoría de ellas ubicadas en Burela, pero que realizan un servicio pensado para mayoristas.

Comentarios