Vietnam importa el sistema para la cría de moluscos que aplica Ribadeo

De izquierda a derecha, una bióloga del Cima, Martínez, Pronker, Nevejan y Bay, en Ribadeo. I.G.
photo_camera De izquierda a derecha, una bióloga del Cima, Martínez, Pronker, Nevejan y Bay, en Ribadeo. I.G.

Una investigadora en acuicultura belga, una criadora holandesa y un biólogo vietnamita conocieron ayer, de primera mano, las técnicas para la cría de moluscos que aplica el centro autonómico de cultivos marinos de la localidad ribadense (Cima), con la intención de importar estos sistemas al tercer instituto acuícola que se ha construido en Vietnam.

«Nos parece muy adecuada la forma que tienen en Ribadeo de cultivar y mantener las algas que precisan los moluscos para su crecimiento», comentaba ayer Nancy Nevejan, que es investigadora del laboratorio de acuicultura y del centro de referencia Artemia de la universidad belga de Gent.

En este mismo centro universitario estudió, durante los últimos seis meses, el investigador vietnamita Phung Bay, que prepara su tesis doctoral sobre un determinado tipo de almeja. «En mi país hay especies muy distintas a las de aquí y una gran variedad», informó y especificó que ésta era su «primera visita a España», donde los investigadores permanecerán durante una semana en varios centros de acuicultura.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios