Viernes de inestabilidad

El tiempo en Galicia será hoy muy inestable, con cielos nubosos y chubascos, que ocasionalmente serán fuertes, de carácter tormentoso, con granizo y en alturas superiores a los 1.200 metros en forma de nieve, según la predicción de MeteoGalicia.

Por la noche entrará una ola de aire frío del norte que provocará que la cota de nieve baje hasta los 500 metros.

Soplarán vientos que combinarán la dirección con el paso de la borrasca, siendo del sureste a primeras horas y rolarán al nordeste por la noche, cuando soplarán moderados, con ráfagas fuertes en el litoral.

Las temperaturas máximas y mínimas experimentarán un descenso entre ligero y moderado.

TEMPERATURAS
A Coruña 9°-14°, Ferrol 8°-14°, Lugo 4°-11°, Ourense 7°-12°, Pontevedra 9°-13°, Santiago de Compostela 7°-11° Vigo 9°-13.

MARÍTIMA
En la Costa Cantábrica
soplarán vientos de dirección variable por la mañana y del este por la tarde, fuerza 2 a 3 por la mañana y 6 a 7 por la tarde, con marejadilla a mar gruesa. La visibilidad será regular y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 2 a 4 metros por la mañana y 2,5 a 3,5 metros por la tarde.

El viento entre Ártabro y Bares será del sureste por la mañana y del este por la tarde, fuerza 2 a 3 por la mañana y 5 a 7 por la tarde, con marejadilla a mar gruesa. La visibilidad será regular y habrá mar de fondo del oeste, con olas de 4 a 5 metros.

En la Costa da Morte el viento predominante será del sureste por la mañana y del este por la tarde, fuerza 3 a 5 por la mañana y 4 a 6 por la tarde, con marejada a fuerte marejada. La visibilidad será mala y habrá mar de fondo del oeste con olas de 4 a 5 metros.

El viento en las Rías Baixas soplara de componente sureste por la mañana y del nordeste por la tarde, fuerza 4 a 5, con fuerte marejada. La visibilidad será mala y habrá mar de fondo del oeste, con olas de 4 a 5 metros.

Comentarios