Viento y lluvias, el azote del viernes

El tiempo en Galicia experimentará hoy un sensible empeoramiento, con chubascos moderados, ocasionalmente tormentosos y con riesgo de granizo, según la predicción de MeteoGalicia.

La entrada de un frente frío en las capas altas de la atmósfera propiciará tiempo inestable, con lluvias y un importante descenso de las temperaturas.

Soplarán vientos de componente sur-suroeste, fuertes en el litoral y zonas altas, y moderados en el resto.

Las temperaturas sufrirán un moderado descenso tanto las mínimas cómo las máximas, con relación a las de la jornada de ayer.

TEMPERATURAS

A Coruña 10°-16°

Ferrol 12°-15°

Lugo 10°-13°

Ourense 11°-16°

Pontevedra 12°-15°

Santiago de Compostela 10°-13°

Vigo 12°-16°.

MAR

En la Costa Cantábrica soplará viento de componente suroeste, fuerza 5 a 6 por el día y 4 a 6 por la noche, con fuerte marejada. La visibilidad será buena por la mañana y regular por la tarde y noche y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 3 a 4 metros por la mañana y 3,5 a 4,5 por la tarde y noche.

El viento entre Ferrol y Bares será del suroeste, fuerza 6 a 7 por el día y 5 a 6 por la noche, con mar gruesa por el día y fuerte marejada por la noche. La visibilidad será regular y habrá mar de fondo del oeste, con olas de 4 a 5 metros por la mañana y 5 a 6 por la tarde y noche.

Ártabro predominará el viento del suroeste, fuerza 5 a 6 por la mañana y 4 a 6 por la tarde y noche, con fuerte marejada. La visibilidad será regular y habrá mar de fondo del oeste, con olas de 4 a 5 metros por la mañana y 5 a 6 por la tarde y noche.

El viento en la Costa da Morte soplará del suroeste, fuerza 6 a 7 por el día y 5 a 6 por la noche, con mar gruesa por el día y fuerte marejada por la noche. La visibilidad será regular por la mañana y mala por la tarde y noche y habrá mar de fondo del oeste, con olas de 4,5 a 5,5 metros por la mañana, 5 a 6,5 por la tarde y 5 a 6 por la noche.

En las Rías Baixas el viento reinante será de componente suroeste por el día y del oeste por la noche, fuerza 5 a 6 por el día y 4 a 6 por la noche, con fuerte marejada. La visibilidad será regular por la mañana y mala por la tarde y noche y habrá mar de fondo del oeste, con olas de 4,5 a 5,5 metros por la mañana, 5 a 6,5 por la tarde y 5 a 6 por la noche.

Comentarios