Videojuegos de rol y propuestas 'vintage' se dan cita esta semana

Los estrenos de videojuegos de esta semana llegan marcados por interesantes propuestas en las que se han colado títulos que van desde las aventuras de rol del juego español Anima Ark of Sinners hasta un nostálgico simulador de pinball con aire vintage.

Disponible para Wii, llega Anima Ark of Sinners, el primer videojuego del estudio valenciano Anima Game Studio, empresa que en sus seis años de creación ha logrado convertirse en un referente en cartas y juegos de rol y que con este título se anima a trasladar su experiencia a los RPG del ocio electrónico interactivo.

Bajo la dirección del ilustrador japonés Wen Yu-Li, este juego de sello español sorprende por su diseño artístico, que según informa Nintendo, "consigue uno de los acabados visuales más destacados del catálogo de Wii".

Más vintage resulta la propuesta de Williams Pinball Classics, que reproduce fielmente las máquinas recreativas de la firma Williams más populares con todos sus efectos de luz, sonido y texturas, aunque adaptado a las nuevas tecnologías para que los jugadores luchen por impedir que la bola se cuele por el agujero con la ayuda de Xbox 360, PlayStation 3, Wii y PSP.

Una de las propuestas más originales de la semana llega de manos de la distribuidora independiente FX que ha lanzado Dungeons, una parodia de los juegos de rol que trata de demostrar a sus usuarios que ser el malo del juego es lo más divertido.

Y para quienes prefieran los títulos sociales y, además, gratuitos, llegan a Facebook las intrigas y alianzas de Civilization World, inspirado en la exitosa franquicia de estrategia con el mismo nombre, que llega a la popular red social de la mano de 2K Games.

Comentarios