"Vide pronto, por favor", dijo al 112 el hombre que causó el fuego de Quiroga

En el municipio de Ribas de Sil hubo este domingo otro incendio forestal que calcinó dos hectáreas
Un vehículo del servicio de Protección Civil de Ribas de Sil, primero en llegar al lugar del incendio en Casares
photo_camera Un vehículo del servicio de Protección Civil de Ribas de Sil, primero en llegar al lugar del incendio en Casares

El hombre que al intentar asar unos chorizos causó el incendio que arrasó 50 hectáreas de monte en el municipio de Quiroga está en su casa de la localidad de Cruz de Outeiro "desolado, muy afectado y disgustado por lo sucedido", indicó un familiar, quien destacó de él "su entereza" para avisar de inmediato de lo sucedido al 112. Llamó y dijo: "Vide pronto, por favor. Estaba facendo un lume e descontrolóuseme". 

El incendio comenzó en la tarde del viernes y fue extinguido el sábado, 24 horas después. Cuando el hombre alertó de lo sucedido, desde el 112 le pidieron que dijese cómo era la magnitud del fuego, momento en el que el hombre indicó que era mucho, que estaba realmente preocupado por la magnitud que estaban cogiendo las llamas y que esperaba en el lugar del origen del incendio a la llegada de los agentes y brigadas de extinción. Allí estaba, donde la Guardia Civil le tomó su filiación. Este vecino de Quiroga, emigró a Barcelona y regresó hace unos cuatro años. 

Para apagar el incendio, fue necesaria la intervención de 17 brigadas, ocho motobombas, una máquina paleadora y dos helicópteros procedían a las labores de extinción del incendio. 

EN RIBAS DE SIL. En la tarde de este domingo se produjo otro incendio forestal en Ribas de Sil, en una zona conocida como Casares. Las llamas se iniciaron cerca de la localidad que lleva este nombre y en la que viven una diez personas. 

El fuego fue controlado rápidamente tras quemar cerca de dos hectáreas de monte raso y algún castaño. En la labores de extinción participaron tres brigadas, dos motobombas y dos helicópteros.

Comentarios