Vidal-Pardo deja la secretaría de Mar y Borregón, la dirección general de Protección de la Naturaleza

El Consello de la Xunta ha nombrado hoy a Alfonso Magariños como nuevo secretario general técnico de la Consellería de Medio Rural y Mar, en sustitución de Francisco José Vidal-Pardo, mientras también designó a Verónica Tellado como directora general de Protección de la Naturaleza, para sustituir a Ricardo García Borregón.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, informó hoy de estos cambios tras la reunión del Consello semanal del Ejecutivo, y destacó que los relevos obedecen a la petición propia de ambos altos cargos.

La nueva responsable de la dirección general de conservación de la naturaleza, nacida en Ferrol, es ingeniera superior agrónoma por la Universidad de Santiago.

Su trayectoria profesional, explica la referencia del Consello, estuvo siempre vinculada a la gestión ambiental, primero como consultora en el sector privado y, desde 2009, en que accedió al cuerpo especial de ingenieros agrónomas a la Xunta, en la administración gallega.

Antes de su nombramiento, Verónica Tellado desempeñaba el cargo de subdirectora general de Residuos y Suelos contaminados de la Secretaría general de Evaluación Ambiental, en que también fue jefa de servicio en varios puestos.

Por su parte, el nombrado nuevo secretario general técnico de Medio Rural y Mar, Alfonso García Magariños, nació en Negreira e 1966 y es licenciado en Derecho por la Universidad compostelana.

Ocupó distintos cargos de letrado en la administración y entre 1998 y 2000 fue letrado asesor del centro directivo de la Asesoría jurídica de la Xunta. Desde marzo de este año hasta ahora era letrado asesor de las secretarias generales de la Presidencia de la Xunta.

También participó y desarrolló labor consultiva en asuntos del tribunal de justicia de la UE en varios temas y es autor de distintas publicaciones.

Comentarios