miércoles. 01.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 01.04.2020
El tiempo

Cuatro nuevos integrantes renuevan el organigrama de la Xunta en Lugo

El actual alcalde de Lourenzá, el popular Vidal Martínez Sierra, será nombrado en los próximos días para ocupar el cargo de jefe territorial de la Consellería de Pesca en Lugo, cuya sede en esta provincia está en la localidad de Celeiro (Viveiro), según informaron fuentes acreditadas de la Administración autonómica a AGN.

Licenciado en Veterinaria y funcionario del máximo nivel de la Administración autonómica, Martínez Sierra desempeñó su profesión, entre otros destinos, en la oficina agraria comarcal de la Xunta de Galicia en el municipio de Mondoñedo, trabajo que compatibilizó con la alcaldía.

Esas mismas fuentes confirmaron que la delegada territorial, Raquel Arias, recurrirá a dos funcionarios "de la casa", con mucha experiencia en el ámbito de la Administración pública, para ocupar las jefaturas de otras dos áreas de la Xunta de Galicia en la provincia de Lugo: Presidencia y Traballo e Benestar.

Ambos cargos serán ocupados por las personas que hasta ahora se habían encargado de la Secretaría de sus respectivas delegaciones provinciales, antes de que el nuevo Gobierno gallego aplicase los cambios anunciados en la administración periférica de la Xunta de Galicia, de forma que Ana María Arias se convertirá en la jefa territorial de Presidencia y Antonio Dacal lo será de Traballo e Benestar Social.

Por último, Gonzalo Vázquez Rivas, que ya había sido delegado provincial de la Consellería de Economía e Facenda, desempeñará a partir de ahora un trabajo similar, como jefe territorial del mismo departamento del Gobierno autonómico.

En la elección de Ana Maria Rivas, Antonio Dacal y Gonzalo Vázquez ha pesado, según los mismos informadores, su "perfil técnico" y su amplia experiencia en la función pública y en los procesos administrativos, por encima de aspectos políticos relacionados con su vinculación al partido en el Gobierno.

Cuatro nuevos integrantes renuevan el organigrama de la Xunta en Lugo
Comentarios