FICHAS TÉCNICAS

Victorias que invitan a soñar en Preferente

El Polvorín gana en Dumbría y se mete en la pugna por el ascenso. Ribadeo y Castro también se sitúan en puestos de privilegio tras golear al Dubra y al Ordes. El Viveiro vuelve ante el Betanzos a la senda del triunfo. El Escairón hace sufrir al Paiosaco, pero solo saca un punto. El Residencia cae en Arzúa y el Outeiro en San Tirso tras ir ganando por 0-2
Jugada del Ribadeo-Dubra
photo_camera Jugada del Ribadeo-Dubra

POLVORÍN, RIBADEO y Castro solventaron con victorias sus copromisos y se meten en la pugna por los puestos de ascenso. Estos tres equipos lucenses vieron como rivales que les preceden en la tabla igualaron sus choques. El Paiosaco, líder de Preferente, empató en el campo del Escairón y el Sofán en casa con el Estudiantil.

El Castro encarriló su duelo con el Ordes con tres goles en doce minutos y ganó 4-2. El equipo de Javi López protagonizó una salida fulgurante. Omar logró el primer tanto al aprovechar un balón muerto en el área para lanzar un derechazo pegado al palo. Edrosa hizo el segundo al empalmar un centro desde la derecha. La tercera diana llegó con un remate de cabeza de Joao a la salida de un córner botado por Javichu.

El Ordes recortó distancias con un disparo de Aguado desde el borde del área, pero el Castro siguió con su festival goleador al cabecear Joao a la red un centro de Iván González. Aguado logró el 4-2 poco antes del descanso.

Ambos equipos redujeron su intensidad en el segundo tiempo, en el que el Castro controló el partido y pudo aumentar su ventaja con sendos remates de Omar e Iván González.

El Ribadeo también se amarra a la zona alta de la tabla tras su triunfo ante el Dubra (3-0). El cuadro de Fiz Rodríguez aprovechó las dos claras ocasiones que tuvo en el primer tiempo para colocarse con un 2-0 a favor. Rafa Casanova, al recibir el pase de la muerte de Luki, y Mauro Poratti, con un fuerte disparo desde fuera del área, marcaron para los locales. El Dubra manejó bien el balón, pero no creó peligro, salvo en un gol anulado por claro fuera de juego.

Santi hizo el 3-0 en la segunda mitad, en la que los ribadenses jugaron a la contra y pudieron ampliar la ventaja con ocasiones de Dani Prieto e Iván.

VIVEIRO-BETANZOS. El Viveiro exhibió su eficacia ante el Betanzos, al que superó por 5-2 sin hacer un partido brillante. Esta victoria permite enderezar el rumbo a los vivarienses con Manuel Vicente como técnico interino. Los visitantes pusieron en apuros a los locales en los primeros compases. Artai estuvo a punto de marcar en el minuto 1 y Jon Erik sacó de la línea de gol otro remate de este jugador en el minuto 12. El Viveiro se adelantó por medio de Julio Camba, que cabeceó una falta lateral lanzada por Xaime. Jesús igualó para el Betanzos, al rematar a placer un servicio de Artai. Andrés pudo hacer el 1-2, pero Álex Meitín adelantó de nuevo al Viveiro al rematar un córner botado por Xaime.

Los celestes sentenciaron tras el descanso. Arturo, tras culminar una contra, y Xenxo, que se lesionó en la jugada del gol, sumaron dos nuevos tantos. Jesús volvió a meter al Betanzos en el partido al marcar con un tiro desde fuera del área. El canterano Rolle hizo el 5-2 definitivo al final.

El Escairón logró un meritorio empate ante el Paiosaco, líder de la categoría. El equipo de O Saviñao se mostró superior a su rival y gozó de las mejores ocasiones. Los jugadores de Anxo Valcárcel hicieron una gran primera mitad, tanto en ataque como en defensa, y se dedicaron más a la contención en el segundo periodo.

Los locales, que vieron como el árbitro les anuló dos goles, gozaron de tres claras opciones de gol por medio de Basán, César Quiroga y Carlos.

A DOMICILIO. El Polvorín volvió a la senda de la victoria vencer por 2-3 al Dumbría, que no conocía la derrota como local. Los lucenses remontaron un gol encajado en el minuto 1, obra de Mackay. El equipo de José Durán jugó bien el balón al espacio entre los centrales visitantes y generó ocasiones. Cuadrado empató para el Polvorín antes del descanso.

En un fulgurante inicio de la segunda parte, Dani Escriche adelantó al Polvorín, Julio igualó para el Dumbría y Luis Díaz hizo el 2-3 definitivo.

El Residencia cayó por 2-0 en su visita a Arzúa en un partido que tuvo controlado en la primera mitad. El equipo de Meilán encajó un tanto al filo del descanso, se descompuso y no pudo plantar cara tras el paso por los vestuarios.

El Outeiro de Rei cayó en el campo del San Tirso, un rival directo en la lucha por evitar el descenso. Los visitantes se adelantaron con dos goles de Adrián, pero los locales empataron antes del descanso y le dieron la vuelta al marcador.

Información hecha en colaboración con José Ángel Díaz, Caridad y la ADG.

Comentarios