Victoria de Vettel por delante de Alonso y Webber

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, disputado en el circuito urbano de Valencia, por delante del español Fernando Alonso (Ferrari) y el australiano Mark Webber (Red Bull).

Vettel, que ha logrado seis victorias en las ocho carreras disputadas, aumenta su ventaja al frente de la clasificación del Mundial, en la que cuenta con 186 puntos, mientras que Fernando Alonso sigue quinto con 87.

En la clasificación de pilotos, tras Vettel sigue el británico Jenson Button (McLaren), que cuenta con 109, pero ahora empatado con Webber, mientras que en la cuarta posición está el inglés Lewis Hamilton (McLaren), que suma 97.

Sebastian Vettel ha mantenido la primera posición desde la que ha partido desde la parrilla, mientras que Alonso ha ganado dos posiciones tras partir desde la cuarta plaza.

Tras Vettel, Alonso y Webber entraron Hamilton, el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y Button, cuarto, quinto y sexto, respectivamente.

Mención especial merece la carrera del también español Jaime Alguersuari (Toro Rosso), quien acabó octavo tras remontar diez puestos, ya que salió desde el decimoctavo lugar de la parrilla.

El siete veces campeón del Mundo, el alemán Michael Schumacher (Mercedes GP), ha vivido una tarde aciaga ya que una rotura del alerón ha condenado su carrera y ha entrado en meta en el decimoséptimo puesto, mientras que su compañero y compatriota Nico Rosberg lo hizo en la séptima.

A su vez el mexicano Sergio Pérez (Sauber) ha tenido un buen regreso a la actividad y ha acabado en la undécima posición tras salir desde la decimoquinta plaza, mientras que el venezolano Pastor Maldonado (Williams), ha tenido escasa suerte en la salida al quedar relegado a la vigésimo segunda posición desde la que sólo ha podido remontar hasta la decimoctava.

Los dos Hispania han cerrado la clasificación con el vigésimo cuarto del indio Narain Karthikeyan y el italiano Vitantonio Liuzzi.

Comentarios