Víctor Moreno: "El Lugo está en claro crecimiento y me apasiona"

El nuevo director deportivo del club rojiblanco y su presidente, Tino Saqués, aseguran estar en "sintonía"
Víctor Moreno en su despedida del Albacete
photo_camera Víctor Moreno en su despedida del Albacete

El nuevo director deportivo del CD Lugo, Víctor Moreno, ha asegurado este miércoles en su presentación que el conjunto gallego está "en claro crecimiento" y eso le "apasiona" tras haberse comprometido por dos temporadas después de seis años en el Albacete, del que se despidió el martes.

"Necesitaba un proyecto como este, un club en el que considero que nuestros intereses confluyen, un equipo en claro crecimiento y esto me apasiona. Tengo muchísimas ilusiones puestas en este proyecto que hoy empezamos y un poquito superado por todo porque ayer me estaba despidiendo de un club en que llevaba seis temporadas", comentó.

En rueda de prensa, Moreno afirmó que "la sintonía" con el CD Lugo y su presidente, Tino Saqués, en las conversaciones que han mantenido "ha sido muy buena".

"Hablamos el mismo idioma", comentó el nuevo director deportivo del Lugo, consciente de que en las dos temporadas que lleva Saqués al frente del club ha rescindido los contratos de las dos personas que ocuparon ese cargo, Toni Otero y Emilio de Dios.

"Estoy al tanto de los antecedentes en mi cargo y creo que el presidente está buscando un grupo de trabajo adaptado a sus ideas. No digo que yo sea esa persona, pero no tengo duda de que su elección es con absoluta convicción", comentó Moreno.

Saqués, por su parte, reveló que en las negociaciones previas a su fichaje ya hablaron de la volatilidad que ha tenido el cargo de director deportivo en el Lugo.

"Si por lo que sea el trabajo no es el adecuado se está poco tiempo"

"Cuando fuimos avanzando más en las conversaciones le hice una pregunta y el cómo me respondió me ayudó a ver más claro el horizonte. Le dije: ¿tienes claro a dónde vienes? Porque aquí se viene y si por lo que sea el trabajo no es el adecuado se está poco tiempo", relató el presidente, quien añadió que Moreno se mostró "seguro de que su trabajo iba a convencer".

El nuevo director deportivo anunció que va a "intentar ampliar" la "red de captación y secretaría técnica" del Lugo, aunque por ahora no ha tomado decisiones.

"Lo prioritario es hacer una fotografía contractual del material humano que tenemos ahora mismo bajo nuestro escudo. Hay situaciones que atajar antes que otras, como algunas renovaciones, en las que tendremos que actuar con premura", dijo.

Moreno indicó que pretende "ver la estructura del club a nivel interno y a partir de ahí qué método" puede "proponer" al club, del que le gusta su fidelidad al estilo de juego que ha tenido.

"En el club siempre ha habido una identidad y eso es fundamental, ha dado muy pocos bandazos en cuanto a juego y eso otorga estructura y cimiento", señaló.

El presidente del CD Lugo, Tino Saqués, destacó de Víctor Moreno la "experiencia y el recorrido" que ha tenido en el mundo del fútbol y le consideró "un trabajador con una dedicación contrastada" y que pertenece a una "nueva hornada de directores deportivos" que están a la vanguardia en la aplicación de "nuevos sistemas" tecnológicos.

"Entendemos que es una pieza clave en el desarrollo de este proyecto, que nos puede ayudar a crecer y a tener una mejora deportiva y en otros aspectos en el CD Lugo", comentó el dirigente del conjunto gallego.

El máximo accionista del club consideró que todavía pueden "ilusionarse con nuevos logros" en la recta final de la presente temporada y se mostró "seguro" de que el nuevo director deportivo puede "ayudarles" a dar ese paso.

Comentarios