Víctor López será el número 2 del PSOE y Tino Reymóndez, el de la Unión do Pobo Ribadense

Los partidos políticos que concurrirán a las elecciones municipales en Ribadeo tienen ya totalmente acabadas las candidaturas con las que concurrirán a los comicios del 22 de mayo y a pocos días de sus respectivas presentaciones oficiales los rumores sobre su conformación definitiva están totalmente disparados. Una vez que los cabezas de lista hace tiempo que se hicieron públicos, van saliendo a la opinión pública los números dos. El del Partido Socialista será su secretario de organización, Víctor López Pérez. En los independientes de Upri el número dos lo ocupará de nuevo Tino Reymóndez, que ya ocupó ese puesto en 2007.

En el Partido Popular, su candidato Manuel Valín dio ya a conocer que el número 2 de su formación es el director del IES Dionisio Gamallo Fierros, Manuel Yáñez Dablanca.

En la noche del martes al miércoles los afiliados y la directiva del PSOE ribadense celebraron una asamblea convocada para la confirmación de la lista electoral. En ella, se aprobó una candidatura muy renovada en la que solo dos personas repetirán en toda la candidatura. De ellos, solo María José Rodríguez Arca, actual concejala de su formación, lo hará en puestos de salida. La presentación oficial de la lista completa la darán a conocer en unos pocos días.

En cuanto a la Unión do Pobo Ribadense (Upri), harán la presentación oficial de su candidatura este sábado a las 13.30. Su número dos se mantendrá y seguirá siendo Tino Reymóndez.

Mientras se van desvelando las incógnitas de la composición de las diferentes candidaturas, los comentarios y rumores se encuentran disparados en la villa ribadense, donde los juegos de nombres provocaron equívocos importantes, especialmente con referencia a la lista de los socialistas y una supuesta incorporación que finalmente no se produjo y que causó una gran sorpresa en distintos partidos.

Uno de esos partidos fue el Partido Popular, a donde todos miran a la espera de conocer la conformación definitiva de su candidatura y cómo se acomodarán nombres que estarán en ella con seguridad, como Azucena González Loredo, Campo López Braña, Jesús López Penabad o Begoña Sanjurjo. Precisamente el sábado harán una cena de afiliados y simpatizantes para presentar su candidatura. Será a las 22.00 horas en el restaurante marinero y las tarjetas están a la venta en Foto Miguel, bar Breogán, restaurante Marinero y Náutico Lounge Bar.

Trabada

En los municipios del entorno de Ribadeo también se ultiman las listas electorales. En Trabada el BNG dio la sorpresa al presentar una candidata totalmente nueva, una abogada muy joven de la parroquia de Fórnea que ejerce en Ribadeo.

En ese municipio, la gran incógnita se encuentra en las filas socialistas, ya que dicho partido está encontrando problemas para conformar su candidatura. Antonio Oliveros se autodescartó para repetir como número 1 del PSOE y otra de las opciones que manejaban, la de Alicia Yanes Lombadero, en principio tampoco dispuesta a asumir ese rol principal.

Comentarios