Sábado. 17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo

Víctor Corral, 80 años de vida y 50 de matrimonio

Víctor y Telvi, bajo una lluvia de arroz al salir de la capilla
Víctor y Telvi, bajo una lluvia de arroz al salir de la capilla
El escultor de Baamonde y su mujer, Telvi, celebraron ayer su longeva unión rodeados de toda su familia. Hubo misa y comida en la capilla y el jardín de la Casa Museo del artista, que además celebró su cumpleaños y su santo

El artista chairego Víctor Corral y su mujer, Telvi Fernández, protagonizaron ayer en Baamonde una triple celebración. Conmemoraron sus 50 años de matrimonio y, además, los 80 de vida de Víctor y su santo.

La celebración tuvo lugar en la Casa Museo del escultor, con una renovación de votos en la capilla y una comida de confraternidad en el jardín, con más de 70 invitados, entre los que no faltaron las dos hijas del matrimonio, Eva y Belén, y sus dos nietas, Noemí y Míriam.

"Xa estamos no ano 2017, nas Vodas de Ouro de María e máis eu, dando grazas ao Señor por tantos anos de amor. Dende que nos coñecimos, a través da mirilla dunha porta en Barcelona, camiñamos por paisaxes duros e fermosos con dúas fillas artistas; Eva na pintura e Belén na inocencia anxelical", escribió Corral en la tarjeta conmemorativa de la celebración, junto a un dibujo que hizo en el año 2000 de su mujer y de él juntos, que repartió entre los asistentes.

"A miña muller e máis eu coñecímonos a través dunha mirilla dunha porta, vin un ollo azul e gustoume", precisaba ayer el artista, que se casó con Telvi en Barcelona el 26 de agosto de 1967.

Víctor Corral, 80 años de vida y 50 de matrimonio
Comentarios