Víctor Basadre: ''Aquí en Murcia capital, o terremoto sentino coma o de Lugo de 1997''

El lucense Víctor Basadre, afincado en la ciudad de Murcia desde hace años, donde ejerce como profesor en un colegio, manifestó ayer a este diario que el terremoto del pasado miércoles le recordó al ocurrido en Lugo en 1997. «Estaba na casa en empezou todo a tremer, sobre todo os cristais. A sensación foi moi parecida a que tivera cando fora o terremoto de Lugo. Aquí en Murcia capital non houbo danos materiales  reseñables», señala.

Basadre indica que la gravedad de los daños se circunscribió casi en su totalidad a Lorca, ciudad que dista unos 60 kilómetros de Murcia capital. «Afortunadamente, todos os meus amigos e coñecidos de Lorca atópanse ben», indica el profesor lucense, exentrenador del CD Lugo y que hace uno años también dirigió al equipo de fútbol de la ciudad ahora devastada por el terremoto.

Víctor Basadre recibió anteayer y ayer numerosas llamadas telefónicas de familiares y amigos de Lugo. «É natural. A xente cando ve pola televisión que o terremoto foi en Murcia, o primeiro que fain e preocuparse se conoce a alguien que viva nesta rexión, anque os danos realmente graves concentráronse case todos en Lorca. En Murcia e os seus arredores, aparte da preocupación polo drama de Lorca, a vida seguíu sen máis contratempos que o lóxico susto», concluyó.

TESTIGOS
Niños de Pedrafita y Navia estaban de excursión en Lorca
Un grupo de 13 niños de Pedrafita do Cebreiro y Navia de Suarna estaban en Lorca de excursión cuando se produjeron los seísmos, pero los profesores que los acompañan aseguran que no corrieron ningún peligro y que están todos perfectamente.
Los estudiantes, que participan en el programa Escuelas Viajeras, están pasando unos días en Murcia y el miércoles estaban visitando el castillo de Lorca cuando la tierra empezó a temblar.
Una de las profesoras que les acompaña explicó que «os nenos nin foron conscientes do perigo, non lle demos moita importancia nese momento porque nos colleu cando xa marchabamos».

Continúan el viaje
Los jóvenes se alojan a 100 kilómetros de Lorca y ayer continuaron con su programa de actividades, que incluía una visita a Cartagena.

Comentarios