Víctimas del Terrorismo exigen la detención de los etarras excarcelados en diciembre

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco ha exigido hoy la detención inmediata de los dos miembros de ETA excarcelados por la Audiencia Nacional el pasado mes de diciembre al descontarles las penas cumplidas en Francia, Santiago Arrospide, Santi Potros, y Alberto Plazaola.

Covite ha reclamado, en un comunicado, que estos dos etarras sean arrestados, como medida cautelar, después de que el Tribunal Supremo haya dictaminado que no deben descontarse las condenas cumplidas en Francia, al resolver el recurso de otro miembro de la organización terrorista, Kepa Pikabea.

La asociación de víctimas ha recordado que en diciembre consideró que la decisión de la Sección Primera de la Audiencia Nacional de descontar las penas cumplidas en Francia a Santi Potros y Plazaola era de "dudosa legalidad".

"Por ello, y en virtud del pronunciamiento del TS, el colectivo reclama la imperiosa necesidad de arrestar de manera inmediata a los terroristas puestos en libertad como media cautelar, dado que el recurso de la fiscalía va a ser estimado", ha añadido Covite.

Comentarios