Vicepresidencia ofrece deportes para mujeres y ancianos en la zona rural

Veiga, con participantes en uno de los cursos. (Foto: EP)
photo_camera Veiga, con participantes en uno de los cursos. (Foto: EP)

La Vicepresidencia de la Diputación de Lugo, a través del área de bienestar social, ofrece un año más un programa de actividades físicas moderadas, dirigido a distintos colectivos afincados en la zona rural de los concellos de menos de 5.000 habitantes, como las mujeres y las personas mayores.

Esta experiencia, que cuenta con casi 186.000 euros de presupuesto, se denominó en años anteriores Todos a Xogar o Tempos y «pretende cubrir a demanda existente por parte das asociacións da provincia e achegar ás parroquias do rural servizos dos que dispón unha persoa que vive na cidade ou nunha vila grande», destaca el vicepresidente de la Diputación, el nacionalista Antonio Veiga.

Una «batalla en solitario» del ente, según Veiga

Antonio Veiga enmarca esta iniciativa en el apoyo de la Vicepresidencia a la zona rural, una «batalla en solitario» frente a la «incompetencia e o esquecemento» a los que somete el Gobierno autonómico a los vecinos de esas áreas. «Nos últimos anos, tentamos que todo o noso traballo vaia dirixido a mellorar o benestar dos colectivos en risco de exclusión, para os que outras administracións como a Xunta reduciron o seu apoio», dice.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios