Viaño confirma a Javier Bueno como candidato a vicerrector de Lugo

Javier Bueno. Foto: XESÚS PONTE
photo_camera Javier Bueno. Foto: XESÚS PONTE

El actual director de la Escuela Politécnica Superior de Lugo (EPS), Javier Bueno, es el nombre que el candidato a rector de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) Juan Viaño se propone como vicerrector para el campus de Lugo.

Viaño presentó este miércoles su "equipo de acción", con el que busca "asumir los retos" que definen su proyecto, con un total de diez profesionales de "experiencia contrastada" y "un dilatado historial de éxitos académicos". El nombre propuesto para dirigir el campus de Lugo era una de las grandes incógnitas de esta candidatura, que quedó despejada este miércoles, aunque el nombre de Bueno ya sonaba.

Para el campus de Lugo, Juan Viaño opta por este doctor ingeniero agrónomo Javier Bueno, que contará con los profesores Carme Silva y Andrés Bueno como adjuntos al coordinador.

El rival de Viaño, Antonio López, ya apuntó, cuando presentó su candidatura, que su propuesta para dirigir el campus de Lugo era otro miembro de la EPS, el profesor de Ecología Emilio Carral.

Comentarios