Viaje interactivo al fondo del mar

Un delfín, en el puerto de Foz.
photo_camera Un delfín, en el puerto de Foz.

La organización conservacionista Oceana, en colaboración con el Ministerio de Agricultura y la Fundación Biodiversidad, presentó ayer un mapa interactivo de hábitats marinos, que incluye más de 500 localizaciones de especies amenazadas y los tres tipos de hábitats marinos más importantes de Europa como son arrecifes, coralígenos y campos de rodolitos. Estos entornos albergan numerosos organismos y son los que cuentan con mayor protección según la normativa española y europea, pero «aún carecen de medidas de gestión efectivas».

El mapa, al que se puede acceder desde www.oceana.org, ofrece la ubicación exacta de estos tipos de hábitats, dentro de las zonas estudiadas por Oceana gracias al uso de un robot submarino.

El visor incluye también avistamientos de 42 especies amenazadas que Oceana ha aportado al Inventario Español de Hábitats y Especies Marinos. Entre ellas se encuentran delfines mulares (tursipos truncatus), calderones comunes (globicephala melas) y grises (grampus griseus), tortugas bobas (garetta caretta), esponjas (tethya sp. y asbestopluma hypogea), caracolas como la charonia lampas, rayas (rostroraja alba) y algas como la laminaria sp.

Comentarios