Viabilidad de Alimentos

Alimentos Lácteos presentará concurso de acreedores al no resolver sus problemas financieros y no encontrar un socio industrial. Hay tres cuestiones fundamentales: los puestos de trabajo, buscar la viabilidad y el impacto en el sector. El análisis que se realice del camino recorrido debe ser, antes de nada, al margen de polémica política. Debe hacerse en términos empresariales, financieros y de gestión para ver y asegurar viabilidades . No parece que fuese la ayuda pública, en concreto de la Xunta, la que haya fallado: contó con un millón de euros en el arranque y en los tres años transcurridos suma unos seis millones. Asegurar la viabilidad en el nuevo contexto es importante antes de nada para los puestos de trabajo.

INSUFICIENTE Y TARDE

Llegan tarde y son insuficientes las reformas que aprobó ayer el Consejo de Ministros de apoyo a los emprendedores. La valoración es de los jóvenes empresarios, los afectados. Que se valore como tardía no es una descalificación. Que se entiendan como insuficientes en comparación al entorno europeo, cuando además llegan tarde, exige modificaciones en la tramitación que se inicia.

BURELA Y EL MAR

Burela celebra durante este fin de semana la decimoquinta edición de Expomar. Es algo a destacar siempre para afirmar la condición marítima y pesquera de la provincia de Lugo. Y en las actuales circunstancias de larga y profunda recesión puede verse como una luz que marca futuro, que hay salida, desde y para un sector que se entendió y ha de volver a entenderse como uno de los pilares reales para la economía de A Mariña.

Comentarios