Vettel se hace con la 'pole' tras lograr el mejor tiempo también en los entrenamientos

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) partirá mañana desde la primera posición en la parrilla de salida del GP de Hungría, y a su lado tendrá al inglés Lewis Hamilton (McLaren), mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) ha logrado el quinto mejor tiempo.

Vettel ha obtenido, así, la vigésima tercera 'pole' de su carrera, y repite primera posición después de haberlo hecho también el año pasado en la clasificación de Hungaroring, aunque la carrera la ganó su compañero el australiano Mark Webber, sexto este sábado. El segundo mejor tiempo fue para Lewis Hamilton, mientras que en la segunda línea de la salida partirán Jenson Button (McLaren) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari). El español Jaime Alguersuari saldrá en la octava línea de salida en el trazado húngaro.

Sebastian Vettel ha vuelto a dar un golpe de autoridad con esta octava 'pole' de la temporada, en un fin de semana en el que su coche no había sido nunca el más veloz, y llegaba a Hungría rodeado de dudas por las dos carreras anteriores. Después de dos semanas siendo relegado por sus rivales, el alemán ha dado un vuelco la tarde del viernes en el trazado húngaro, donde coches como el de Alonso han perdido un tiempo importantísimo en el tercer sector.

Tal mal le han ido las cosas al español que incluso su compañero de equipo, Felipe Massa, se ha clasificado por delante de él, por primera vez este año el sábado. No obstante, no ha habido ninguna sorpresa acerca de la composición de las tres primeras líneas, copadas por los más rápidos (Red Bull, McLaren y Ferrari).

El Mercedes de Nico Rosberg y el Force India de su compatriota Adrian Sutil arrancarán en la cuarta línea, mientras que el también alemán Michael Schumacher (Mercedes) y el Sauber del mexicano Sergio 'Checo' Pérez estará en la quinta línea de salida.

Comentarios