Vettel se hace con la 'pole' japonesa

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) saldrá el primero mañana, domingo, en el Gran Premio de Japón, la decimoquinta carrera del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en Suzuka, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari), líder del campeonato, arrancará desde la sexta posición.
     
Vettel firmó hoy, sábado, la trigésima cuarta pole de su carrera -la cuarta de la temporada- al cubrir en su vuelta buena la pista japonesa, de 5.807 metros, en un tiempo de un minuto, treinta
segundos y 839 milésimas, 251 menos que su compañero de equipo el australiano Mark Webber, que le acompañará en la primera fila de la parrilla.
      
Tercero en la calificación fue el inglés Jenson Button, que perderá, no obstante, cinco puestos, al haber sustituido la caja de cambios de su McLaren, por lo que sus cinco seguidores avanzarán un puesto en la formación de salida de la carrera.
      
Alonso, que lidera el Mundial con 29 puntos de ventaja sobre Vettel, se vio perjudicado por la bandera amarilla que se sacó tras la salida de pista del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y marcó el séptimo tiempo de la calificación (1:32.114), pero saldrá sexto, desde la tercera fila, al lado del mexicano Sergio Pérez (Sauber), quinto, al girar en 1:32.022.
      
Desde la segunda hilera arrancarán mañana el compañero japonés de Checo, Kamui Kobayashi, y el francés Romain Grosjean (Lotus).
      
El venezolano Pastor Maldonado (Williams) marcó el decimotercer tiempo (1:32.512) pero saldrá desde la duodécima posición, debido a la sanción del alemán Niko Huelkenberg, que también pierde cincopuestos por haber cambiado la caja de cambios de su Force India.
      
El otro español en pista, el barcelonés Pedro de la Rosa, capitán del HRT, logró el vigésimo primer tiempo (1:23.469), pero saldrá vigésimo, debido a la sanción de diez plazas impuesta al alemán Michael Schumacher (Mercedes), por el accidente que provocó en el anterior Gran Premio, el de Singapur. 

Comentarios