Vettel pierde la posibilidad de superar el récord de Schumacher

Vettel lleva este año once triunfos, por lo que está a dos de la plusmarca absoluta que, con trece, posee desde 2004 su compatriota Michael Schumacher.

Para poder alcanzar al 'kaiser' Vettel necesitaba ganar las dos últimas citas, Abu Dabi y Brasil. Si dentro de dos semanas gana en Sao Paulo, el alemán se quedará a un triunfo del récord de su compatriota.

El piloto de Red Bull igualó el sábado el récord de 'poles' en una misma temporada al sumar la número 14. Alcanzó al británico Nigel Mansell, que poseía esa plusmarca en solitaria desde 1992.

En el Yas Marina, Seb Vettel salió desde la 'pole' y se mantuvo primero en la arrancada, pero al llegar a la primera serie de curvas perdió en control de su monoplaza debido a un pinchazo en la rueda trasera derecha.

El alemán pudo regresar a duras penas a la zona de garajes, pero allí los mecánicos no pudieron sustituir la rueda, ya que la llanta estaba deformada y no pudieron extraerla. El campeón no pudo regresar a la pista.

Vettel no abandonaba una carrera desde el Gran Premio de Corea de 2010, en aquella ocasión por una avería en el motor. Su última retirada por accidente fue en Turquía el año pasado. El alemán llevaba 19 carreras seguidas cruzando la línea de meta, tiempo en que se hizo con trece victorias.

Comentarios