miércoles. 27.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.10.2021
El tiempo

Veterinarios de Seaga piden su readmisión ante la ''suspensión de eficacia'' del Ere

Más de una treintena de veterinarios de Seaga afectados por un expediente de regulación de empleo solicitaron ayer su readmisión ante la Inspección de Trabajo de Lugo.

Esta petición llega después de que los trabajadores de la empresa pública conocieran la «suspensión de la eficacia» de la resolución administrativa dictada por el director xeral de Relacións Laborais, Odilo Martiñá, a través de la cual autorizaba la extinción de un total de 112 contratos laborales.

Los veterinarios insisten en que sus derechos «han sido vulnerados». Por ello, a principios de este mes habían solicitado por escrito la readmisión en sus puestos de trabajo en Seaga, tanto ante la propia empresa como ante la Consellería de Traballo.

Tras dos semanas «sin resposta», ayer decidían recurrir a la Inspección de Trabajo con el objetivo de que «sea consciente» de su situación y vigile por el «efectivo cumplimiento» de los derechos de los trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo. Del total de veterinarios despedidos, 55 trabajaban en la provincia de Lugo.

Defensa

Desde la Consellería de Medio Rural aseguran que la extinción de los contratos de más de 100 veterinarios de la empresa pública Seaga responde a razones estrictamente laborales y destinadas al ahorro de costes.

Subrayan, además, que la decisión de prescindir de estos profesionales no compromete en modo alguno la trazabilidad de la carne.

Veterinarios de Seaga piden su readmisión ante la ''suspensión de...
Comentarios