Veteranía y tiro, una pareja perfecta al timón

El experimentado Ricardo Úriz y la muñeca Christian Díaz se complementaron perfectamente para llevar las riendas del Breogán

CHRISTIAN DÍAZ - LA MUÑECA
Base, 1,84, 26 años | Estadísticas: PJ: 31. Min: 20,01. Pts: 8,3. Rbs: 2,2. As: 2,8. Valoración: 8,5.
Christian Díaz. SENANDE
CUANDO empezó la temporada muchos analistas aseguraron que el Cafés Candelas Breogán tenía la mejor pareja de bases de la Liga, sobre todo porque en lo que uno podía cojear, el otro era un especialista. Pese a que en las últimas jornadas bajó levemente su rendimiento, el rendimiento de Christian Díaz ha sido sobresaliente durante la mayor parte del curso. El base canario lleva varios años en progresión y en Lugo ha demostrado que es de los mejores en su puesto de la competición. En una plantilla sin un tirador puro, Díaz no dudó en prestar su muñeca izquierda para la causa breoganista, sobre todo cuando los rivales optaban por la defensa en zona para frenar al equipo lucense. El tiempo parece que ha dado la razón a los que decían allá por el verano de 2018 que formaba la mejor pareja de base de la LEB Oro junto a Ricardo Úriz. Y el breoganismo bien que se alegra de que acertaran. 
 

 

RICARDO ÚRIZ - LA EXPERIENCIA
Base, 1,87, 37 años | Estadísticas: PJ: 31. Min: 21,30. Pts: 9,7. Rbs: 1,9. As: 3,6. Valoración: 10,1.
Ricardo Úriz. SENANDE
PARECÍA UNA apuesta segura y así lo fue. Ricardo Úriz es el motor del Breogán, un base con mayúsculas de los que cambian el partido con su sola presencia en la cancha. Un jugador cerebral, pero que sabe acelerar el juego cuando su equipo lo necesita. Vamos, lo que todo entrenador quiere. No es lo que se dice un tirador, pero tiene la bendita facultad de meter el triple cuando más falta hace. Fue el gran protagonista en el, tal vez, mejor partido de la temporada, la final de la Copa Princesa, en la que ofreció un clínic de dirección y anotación ante un rival con mayúsculas como el Manresa. Pero aquélla no fue su única exhibición. En la retina de los aficionados del Breogán quedan infinidad de grandes actuaciones de Úriz, pero sobre todo la sensación de tranquilidad que genera verlo en la pista. Si el Breogán está a un paso de sellar una temporada para la historia es, en buena parte, por culpa de Ricardo Úriz.

Comentarios