jueves. 05.08.2021 |
El tiempo
jueves. 05.08.2021
El tiempo

Vestas cierra hasta octubre y despide a 54 trabajadores de su fábrica de Chavín

La multinacional anuncia una inversión de un millón de euros para adaptar la planta a la producción de generadores de última tecnología durante los meses de parón

 La multinacional danesa Vestas cerrará hasta octubre su planta de Viveiro, una de las cinco empresas que más facturan de la provincia de Lugo. La compañía nórdica ha presentado dos expedientes de regulación de empleo, uno de extinción que supone el despido de 54 trabajadores y otro de suspensión temporal que afecta a 94.

Este cierre temporal de la instalaciones viveirenses se debe, según la compañía, a que se van a preparar sus líneas de producción para la fabricación de un nuevo generador de última generación, lo que supondrá una inversión de aproximadamente un millón de euros.

Este proceso requerirá, igualmente, un reajuste de la plantilla actual de la fábrica. Las negociaciones entre los responsables de la multinacional, el comité de empresa y los sindicatos se iniciarán el próximo día 23 y se desarrollarán por un periodo máximo de 30 días.

El director de la fábrica, José Miguel Soto, manifestó a través de una nota de prensa emitida por la compañía, que lamenta «el impacto de esta situación en nuestros empleados a corto plazo», aunque se muestra «ilusionado» con la posibilidad de que la fábrica vaya a producir generadores de última generación, lo que, según él, «es un paso crítico para poder mantener la competitividad de Vestas a nivel global».

Vestas cierra hasta octubre y despide a 54 trabajadores de su...
Comentarios