Vestas invertirá 10 millones para fabricar generadores eólicos en Viveiro

Instalaciones de Vestas en Chavín, Viveiro (Foto: AEP)
photo_camera Instalaciones de Vestas en Chavín, Viveiro (Foto: AEP)

Vestas instalará en Viveiro una planta para la fabricación generadores eólicos con la finalidad de apoyar la capacidad productiva de la fábrica que esta empresa tiene en León. La inversión que destinará a este proyecto ronda, según las previsiones, la cantidad de 10 millones de euros entre 2009 y 2010.

La empresa ha elegido la fábrica de Viveiro para desarrollar sus generadores por la elevada cualificación de sus trabajadores. Está previsto que la fábrica de Viveiro produzca los generadores de 2 MW que se emplean en el aerogenerador V90, uno de los más competitivo del mercado español, según señalaron responsables de la empresa.

Los generadores son uno de los componentes clave del aerogenerador y su función es transformar la energía mecánica de las palas en energía eléctrica. Pesa alrededor de 7 toneladas y están formados por cerca de 400 componentes.

Según Vestas, el proyecto de Viveiro tiene entre sus objetivos el contribuir "al desarrollo industrial en la provincia de Lugo". El presidente de la empresa, Juan Araluce, afirma también que las nuevas instalaciones supondrán un incremento de 150 a 200 empleos

Vestas está considerado actualmente como el primer consorcio eólico mundial y acometerá obras de ampliación de la fábrica de barquillas para aerogeneradores de León por valor de 50 millones de euros en los dos próximos años, los que permitirá incrementar la producción y el número de empleados de 300 a 700 trabajadores.

Comentarios