sábado. 18.09.2021 |
El tiempo
sábado. 18.09.2021
El tiempo

Vestas amplía su línea de trabajo en Viveiro con el bobinado de un nuevo modelo de generador

Esta nueva línea de producción realza el compromiso de la compañía danesa con la fábrica de la localidad

Durante los próximos meses de este trimestre, la fábrica danesa Vestas ampliará su producción en Viveiro tras la adjudicación de un nuevo modelo de generador.

En concreto los empleados de la fábrica vivariense colaborarán en la realización del bobinado del nuevo generador 3.5 MW SFIG.

La puesta en marcha de esta nueva línea de producción en Viveiro realza el compromiso de la compañía danesa con la fábrica de la localidad.

Y es que con esta nueva línea de producción, Vestas Viveiro colaborará en la fabricación de la cadena de bobinado del 3.5 MW SFIG, que hasta ahora se realizaba de forma exclusiva en la fábrica que Vestas posee en la localidad alemana de Travemünde.

Por otro lado, la sede viveirense de Vestas apura los plazos para poder empezar la producción del nuevo generador Super Slim de 2 MW, cuya fabricación se espera que comience a mediados del próximo mes de agosto en la planta lucense.

La modernización de la planta de producción, que volvió a retomar su actividad el pasado 20 de mayo, así como la incorporación de nuevas líneas de producción —en concreto del modelo 3 MW DFIG en sus variantes de 50 y 60 Hz, así como el generador de 2 MW Super Slim y parte de la producción del Generador 3.5 MW SFI— suponen una apuesta decisiva de Vestas por aportar modernidad a la planta y asegurar la capacidad de producción de la fábrica que la empresa danesa posee en el municipio de Viveiro.

Vestas amplía su línea de trabajo en Viveiro con el bobinado de un...
Comentarios