Miqui Otero: ''Ves a alguien en el metro leyendo tu obra y te da un subidón de orgullo y vergüenza''

Miqui Otero (Foto: Elena Blanco)
photo_camera Miqui Otero (Foto: Elena Blanco)

Este catalán con raíces en A Mariña, nacido a inicios de la mítica década de los ochenta, es escritor, profesor universitario, periodista y organizador de eventos culturales. Su segunda novela, ‘La cápsula del tiempo’, tiene la particularidad de contar con 37 finales alternativos.

Su novela, ‘La cápsula del tiempo’ tiene 37 posibles finales.

Tiene la estructura de las novelas de ‘Elige tu propia aventura’ que leíamos la generación de los ochenta. Quería adaptar ese hilo narrativo al mundo adulto. Esa generación ha madurado, y ahora debe plantearse muchas cosas, debe analizarse. La novela intenta, de forma lúdica, plantear eso. Un protagonista perdido en la ciudad y en la vida, que se define poco a poco conforme las decisiones que va tomando. Cada elección lleva al lector a un final diferente, a conocer personajes distintos, a géneros diversos.

En su novela, todas las decisiones importan, hasta las más pequeñas. ¿En la vida real es igual?

Sí. Creo que es así exactamente, por eso intenté que no todas la decisiones fuesen solemnes. A veces, en la vida, te defines por las decisiones más pequeñas porque las decisiones importantes como un trabajo o adónde va una relación, las tomas teniendo en cuenta muchos factores. En cambio en las pequeñas, no. Es como sacarle una foto a alguien que está despistado, que no está posando, lo ves como realmente es.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios