¿Qué ver y qué hacer en la Reserva Nacional Tambopata?

Reserva Nacional Tambopata. (publirreportaje)
photo_camera Reserva Nacional Tambopata.

La Reserva Nacional de Tambopata es un lugar espectacular que se encuentra en Perú. Esta reserva cada año recibe a miles de personas que la visitan para conocer sus alrededores. Además, esto les permite llenarse de todo lo que la naturaleza les ofrece. Conozca qué se puede ver y hacer en la Reserva Nacional Tambopata.

Principales diversiones de la Reserva Nacional Tambopata
Dentro de la Reserva Nacional de Tambopata existe un gran número de cosas por hacer. Cuando las personas visitan el lugar deben saber con exactitud qué desean hacer y ver. Por lo tanto, a continuación se analizarán algunos de los lugares que nadie debe dejar de visitar en sus próximas vacaciones. 

Ecoturismo
El ecoturismo es una hermosa manera de conocer todos los parajes náurales que se encuentran en la reserva. Para esto, un grupo de profesionales realizan Tambopata Tours por la selva tropical. Estos a su vez guían y orientan sobre la importancia de la conservación ambientalista. 

En ocasiones los refugios, los cuales son un tipo de alojamiento, están asentados en comunidades indígenas. Esto ayuda a que las nuevas generaciones puedan conocer de primera mano la forma de vida de los nativos de la zona. 

Comunidades indígenas
Parte del Tambopata Turismo consiste en visitar a las comunidades indígenas que viven en el lugar. Son muchas las etnias que conviven en la zona; por lo tanto, si la persona desea tener un contacto directo con ellos lo puede hacer. Especialmente a través de los tours que se realizan desde la reserva. 

Todos los que se toman el tiempo de disfrutar de las costumbres y creencias de estos grupos quedan complacidos. Además, se les permite participar en ciertos rituales; sobre todo en lo relacionado con la medicina ayahuasca. 

Lago Sachavacayoc 
El lago Sachavacayoc se encuentra ubicado a tan solo 3 metros del lago Tambopata. Esta masa de agua tiene una profundidad de unos 3 metros. Sus aguas son cristalinas y se encuentran rodeados de hermosas palmeras. En dichas plantas miles de guacamayos anidan a sus polluelos durante una temporada. 

El nombre del lago proviene de una palabra indígena que se utiliza para referirse al tapis de la selva. Este es un animalito que con frecuencia se baña en sus cristalinas aguas. De hecho, a veces se pueden atisbar algunas especies de estos animales. 

Collpa de Guacamayos
Una collpa es el nombre que los quechua le colocaron a los lugares en la que se reúnen varios animales. Estos con la intención de alimentarse de las sales minerales. Dentro de la reserva Nacional se encuentra un lugar conocida como la collpa de guacamayos. En ellas se reúnen un gran número de especies de aves. Es común verlos alimentándose de esta sal mineral luego de que sale el sol.

Algunas de las especies que se pueden observar durante el paseo son los pericos azules, verdes, amarillos y rojos. Además de diferentes guacamayos y loros que crean un hermoso espectáculo a la vista. 

Si una persona está planificando visitar este lugar entonces debe reservar con anticipación. De esta manera, no correrá el riesgo de que al llegar a la reserva ya no hallan cupos disponibles. Lo mejor es comunicarse con el hotel o el Tambopata Lodge en el que se hospedará, para confirmar el tour por la zona. 

Tirolina en los árboles 
La Tirolina en los árboles, o tree canopy towers como se le conocer en inglés, es una increíble experiencia. Consiste en una serie de cuerdas bien elaboradas y armadas de manera profesional que se cuelgan entre los árboles. A través de un arnés las personas son protegidas y luego se les permite explorar la zona a unos 25 o 40 metros de altura del nivel del suelo.  

Hacer esta extraordinaria actividad hace que los turistas puedan observar y disfrutar de la naturaleza. Es por ello que se ha colocado para que los más aventureros y osados la pasen genial en este lugar del mundo.

¿Deseas conocer la Reserva Nacional Tambopata?
Para los que desean visitar la Reserva Natural Tambopata en el mercado hay una serie de ofertas. Sin embargo, lo mejor y más seguro es poderlo hacer a través del sitio web https://tambopata.com.pe/. La agencia InfoCusco está 100% disponible para ayudar y asesorar a todos los que lo necesitan. 

Comentarios